Josemi Ortiz deja el banquillo del Atlético Monachil

--

ENTREVISTA | El técnico renuncia a su cargo de entrenador para centrarse en la presidencia y dirección deportiva del conjunto 'serrano'

David Contreras  |  10 de mayo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Josemi Ortiz junto al cancerbero del Atlético Monachil, Verdejo (MANU LÓPEZ /ATLÉTICO MONACHIL)
Josemi Ortiz junto al cancerbero del Atlético Monachil, Verdejo (MANU LÓPEZ /ATLÉTICO MONACHIL)

El Atlético Monachil ha finalizado su participación en la Primera Andaluza en la séptima plaza, por lo que ha logrado clasificarse para la Copa Provincial. La apuesta de Josemi Ortiz por el talento joven le ha dado resultado. Sin embargo, el técnico ha decidido dar un paso al lado y la próxima temporada no será el entrenador del conjunto ‘serrano’. 

Esta temporada ha sido agotadora para Josemi Ortiz porque, además de técnico, es el presidente y el director deportivo del Atlético Monachil. Todo esto ha hecho que sufra mucho desgaste y que deje su labor en el banquillo. En sus méritos en estas dos temporadas como entrenador del Atlético Monachil está una doble clasificación para la Copa Provincial, con una de las plantillas más jóvenes de la categoría. 

Josemi Ortiz, en una entrevista en nuestro programa de radio, ironizó al señalar que “ha sido algo que llevábamos tiempo rumiando desde hace tiempo y el presidente me ha dado su beneplácito. La idea es apartarnos un poquito del verde y trabajar. Volver a creer en el fútbol desde otra perspectiva y ayudar al club a que siga creciendo como lo ha hecho en estos últimos años”. 

 

El técnico reconoció que toma esta decisión porque necesita descansar ya que “son 22 años consecutivos entrenando y en este último año tener la presidencia, la dirección deportiva y ser entrenador del primer equipo quema un poco más. La cabeza necesita descanso y ordenar las ideas. Hacerlo sin desconectar del todo es echarme a un lado y que venga alguien con muchas ganas e ilusión y echaré una mano desde fuera”. 

Ortiz avanzó que ya casi tiene cerrado a su sustituro. "Sólo falta cerrarlo, pero tenemos claro quien va a ser y se anunciará en estos días. Nos ha costado mucho generar el contexto que hemos creado con mucha gente joven estos dos años y la idea es seguir dándole forma al estilo que hemos creado y darle continuidad”, dijo. 

El preparador del equipo 'serrano' comentó que "la temporada no es de diez, porque de diez hubiese sido meternos en play off, pero si de un sobresaliente alto. Monachil está por méritos propios, es un trabajo diario porque no tenemos medios como otros clubes. La temporada ha sido muy buena y nos han comunicado que nos han dado el punto al juego limpio y eso es un premio cara a la imagen del club y del equipo”. 

Josemi Ortiz habló sobre la tarjeta verde que recibió ante el Dúrcal. "Hace dos semanas tuve la suerte de poder recibirla. Es satisfactorio que reconozcan el fair play que queremos transmitir a todos los jugadores del club. Jugamos contra el Dúrcal y, en el minuto 5 de la segunda parte. íbamos ganando 9-0 y por reglamento no podíamos acabar el partido, le dijimos al árbitro de no seguir. Metí cadetes, pero querían seguir marcando goles y le comenté al árbitro que si había algún problema en que yo quitara dos jugadores por igualar. Saqué dos jugadores para jugar con dos menos”, apuntó.

Alabó el compromiso que ha tenido la plantilla. "Se lo dije a los jugadores, de los equipos que no pagan hemos sido los primeros y eso es un mérito enorme. El martes fue el último entrenamiento y estábamos 21 jugadores. No sé si eso lo consiguen otros equipos pagando. El esfuerzo que han hecho estos jugadores sin cobrar e incluso pagando ello mismo el fisio es enorme. Competir con equipos históricos como Guadix, Santa Fe, Cúllar Vega, Base Gabia, Céltic", reconoció.

Por último, Josemi Ortiz señaló sobre el play off de ascenso que "es dificil vaticinar quien será el campeón porque todos son estilos contrapuestos y en este tipo de eliminatoria son los detalles lo que decantan la balanza. Del Santa Fe – Base Gabia sale un claro favorito al ascenso, pero sin descartar a los otros dos equipos que han hecho un trabajo brutal durante el año. Es muy difícil decir un equipo que destaque sobre los demás”.

 
 
Noticias relacionadas
30/05/2024 | David Contreras

El técnico granadino, expreparador del Cúllar Vega CF, dirigirá al conjunto accitano al que ya entrenó en la temporada 2021/2022

30/05/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico linarense apuesta por la continuidad para el proyecto de la próxima temporada

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement