La lucha por el liderato entre entre Cúllar Vega y Santa Fe centra el interés de la jornada

PREVIA | Se enfrentan en el 'San Miguel' los dos primeros clasificados, con tres puntos de ventaja para los culleros en la clasificación

David Contreras  |  10 de febrero de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El CD Santa Fe buscará el liderato ante el Cúllar Vega (JOSÉ M. BALDOMERO)
El CD Santa Fe buscará el liderato ante el Cúllar Vega (JOSÉ M. BALDOMERO)

La décimo novena jornada de Primera División Andaluza va a estar marcada por el duelo que enfrentará a los dos primeros clasificados de la tabla como son Cúllar Vega y CD Santa Fe, que en las 18 jornadas que se han disputado han demostrado ser los mejores equipos de la categoría. De los equipos que están peleando por meterse en play off  el Céltic y Vandalia jugarán en casa, mientras Base Gabia y Guadix tendrán que jugar sus partidos a domicilio. 

La jornada se abrirá a las 11:45 con el partido de la jornada que enfrentará a los dos primeros, Cúllar Vega y Santa Fe. El Cúllar Vega en los últimos catorce partidos ha vencido doce y ha empatado más, mientras que el Santa Fe sólo ha perdido un partido en lo que llevamos de liga y fue en la segunda jornada. El Cúllar Vega tiene tres puntos más en la clasificación por lo que el empate o la victoria les mantendría en la primera plaza. Por su parte el Santa Fe, que ya venció en la ida, con un triunfo le arrebataria el liderato a los culleros. Arbitará el partido Fernández García. 

A las 12 horas se disputará el grueso de la jornada con cinco encuentros. El más destacado es el que enfrentará en el ‘Antonio Bailón’ al Vandalia y el Purullena. Los azulgranas, que están a dos puntos de la zona de play off, buscarán la victoria ante un Purullena, que está en zona de descenso, pero que se ha reforzado esta semana con cinco jugadores que se han ido del Cubillas como son Lolo, Joselu, Antoñillo, Rafa Peláez y Pedro Amate. Dirigirá el choque Ciraku Carpintero. 

 

El tercer clasificado, Céltic CF, intentará romper su racha de tres empates consecutivos. El conjunto verdiblanco recibirá en el ‘Antonio Ballestero’ al Villanueva Mesía, que ha logrado salir de la zona de descenso. El encargado de impartir justicia será Casas Jiménez. 

También a las 12 horas jugará el cuarto clasificado, Base Gabia CF, que tendrá un complicado partido en el ‘García Lorca’ ante la UD Alfacar, que tiene una renta de cuatro puntos con la zona de descenso. El árbitro del partido será Martínez Cambil. 

El quinto clasificado, Guadix CF, visitará ‘Molino Nuevo’ para enfrentarse a un mermado FC Cubillas. Los locales vienen de no poder jugar su partido de la pasada semana ante el Villanueva Mesía por haber viajado solo con nueve jugadores y la situación se ha agravado durante la semana tras la marcha de cinco futbolistas al Purullena. El Guadix intentará volver a la senda de la victoria para intentar meter cabeza entre los cuatro primeros. Arbitará el encuentro Bailón Árbol. 

El último partido de las 12 horas enfrentará en el norte de la provincia a Ciudad de Baza y Puerto de Motril. Los bastetanos están fuera del descenso, pero solo tienen un punto de renta con las tres últimas plazas. Por su parte, el Puerto de Motril está en una zona media, pero no puede confiarse porque los equipos de abajo están empezando a apretar. Casado Martín se encargará del arbitraje. 

A las 12:15 horas ha fijado su inicio el partido entre Atlético Monachil y Salar CF. El conjunto ‘serrano’ buscará un triunfo para sentarse en zona de Copa Provincial y esperar si puede recortar puntos a los equipos que marchan por encima. El arbitraje correrá a cargo de Peña Iañez. 

La jornada se cerrará a las 19 horas con el partido entre Dúrcal y Maracena B. Los durcaleños son colistas y necesitan un triunfo para mantener sus esperanzas de permanencia. Mientras los azulillos, que están en zona de descenso, también llegan al partido necesitado de puntos. El árbitro del partido será Faciaben Rubiño. 

 

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico argentino debutará en el fútbol granadino tras haber estado dos temporadas en las Islas Canarias

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement