Triste goleada del Céltic CF, 2-5

Los verdiblancos derrotan al At. Monachil, pero los triunfos de Casabermeja y Poli Almería los mandan a Primera Andaluza

Manu López/ MONACHIL  |  20 de junio de 2022
El Céltic desciende a pesar de la goleada (MANU LÓPEZ)
El Céltic desciende a pesar de la goleada (MANU LÓPEZ)

Se consumó la tragedia en el Manuel Robles en un mal día para el fútbol granadino, donde la provincia pierde un representante más en el fútbol autonómico.

El Céltic de Pulianas se la jugó a una sola carta en Monachil, donde llegó en situación desfavorable al depender de resultados de terceros, y aunque el equipo pulianero cumplió con creces en su envite ante el equipo de la Sierra con una contundente victoria (2-5), tuvo que ver con desesperación como el Casabermeja vencía por la mínima al todopoderoso Estepona, enviando a los de Matías Ramírez a Primera Andaluza tras cuatro fructíferas temporadas en División de Honor.

El Céltic salió rápido a resolver el partido, y se llevó por delante en el primer periodo a un endeble Monachil que estuvo lejos del nivel defensivo mostrado en anteriores jornadas.

PopFm Granada

Tuvo Manu López la primera ocasión para los visitantes, en una jugada donde Óscar estuvo rápido en el robo para evitar el disparo. Fran y Cristóbal también sumaron oportunidades para un Céltic dominador que llevó la iniciativa desde el primer momento.

Pablo adelantó al equipo de Pulianas a los quince minutos, con una asistencia de Dani Torres tras ganar la partida a su defensor (0-1).
Diez minutos después, de nuevo Pablo, tras excelente jugada individual, ponía en jaque a la zaga del Monachil para plantarse ante Verdejo y hacer el segundo (0-2).

Y antes del descanso, Pablo completó su hat-trick tras marcharse una vez más en velocidad y prácticamente sentenciar el encuentro (0-3).

Las noticias llegadas en el descanso, aún no eran malas. Aunque el Poli Almería resolvía con claridad su partido ante la Cañada, el Casabermeja aún no podía con el Estepona (0-0), dando la permanencia virtual al Céltic de Pulianas en ese momento.

Cristian fabricó el cuarto ya en el segundo periodo, tras marcharse a trompicones de la defensa y con un fuerte disparo poner a prueba a Donaire, cuyo rechace fue bien aprovechado por el recién entrado Ángel (0-4).
A partir de ahí, periodo de relajación visitante, con el interés en la grada puesto en ese Casabermeja-Estepona, del que no llegaban buenas noticias tras el tanto del equipo local.

Dos tantos rápidos del Monachil (Baena de penalti, y Nico a la salida de un corner), pusieron algo de salsa al partido, con un equipo local más desinhibido y descarado que comenzó a tener más llegada.

El gol final de Quiles en propia meta, al desviar sin intención hacia su portería un peligroso centro de Kiko (2-5) hizo centrar toda la atención en el resultado del Casabermeja, levantando cierta suspicacia en la grada entre los numerosos aficionados visitantes que se dieron cita en el Manuel Robles ante la falta de actitud de un Estepona que había ganado nueve de los últimos diez partidos.

Finalmente, la victoria pulianera se convirtió en drama y un mar de lágrimas recorrió la expedición verdiblanca en una mala jornada para el fútbol granadino que contará con cuatro representantes en la próxima División de Honor 22/23.

 
El Cltic estar la prxima temporada en Primera Andaluza (MANU LPEZ)
El Céltic estará la próxima temporada en Primera Andaluza (MANU LÓPEZ)

CLUB ATLÉTICO MONACHIL: Verdejo (Donaire 46'), Nico, Rafa Quiles, Carlo, Estévez (Sergio Baena 46'), Colacio (Bellido 46'), Óscar López (Adri 61'), Zarcos, Pepe (García 46'), Conde (Ibra 46') y Jesús Álvarez (Javilillo 61')

CÉLTIC DE PULIANAS CF: Antonio Manuel, Alberto, Cristian (Iván 85'), Mario Requena (Kiko 58'), Cristóbal, Pablo (Luisma 76'), Dani Torres (Ángel 58'), Fran, Manu López (José Raúl 68'), Fer Herrera (Aranda 68') y Cata.

GOLES: 0-1, Pablo (17'); 0-2, Pablo (22'); 0-3, Pablo (37'); 0-4, Ángel (61'); 1-4, Sergio Baena de penalty (64'); 2-4, Nico (67'); 2-5, Rafa Quiles (76');.

ÁRBITRO: Martinez Criado, Francisco (Jaén).Amonestó por los locales a Sergio Baena, Conde y por los visitantes a Alberto, Fer Herrera.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal ‘Mánuel Robles’ ante un centenar de espectadores.

 

 
Noticias relacionadas
24/06/2022 | David Contreras

El técnico jienense no acepta la renovación tras la marcha de Andrés Barrio y Gandhi Morón

DIVISIÓN HONOR SÉNIOR