Una sanción al Gabia deja al At. Monachil a sólo un punto de la División de Honor
Al conjunto gabirro se le han restado dos puntos de la clasificación por incidentes ocurridos al descanso del partido ante el conjunto 'serrano'
Al Atlético Monachil se le ha allanado aún más el camino hacía la División de Honor, tras la última resolución del Comite de Competición de la Federación granadina de fútbol, donde se le ha restado dos puntos al Gabia CF de la clasificación.
Con esta sanción al Atlético Monachil le basta con sumar un punto en las dos jornadas que quedan para jugar la próxima temporada en la categoría autonómica.
Tanto el acta arbitral como los informes del delegado federativo y la Policía Local de Monachil redactan unos “graves hechos” acaecidos en el encuentro que enfrentó a Atlético Monachil y Gabia. En el acta y en dichos informes se señala que "varias personas inequivocamene relaccionadas con el Gabia comienzan una trifulca contra espectadores y colaboradores del Atlético Monachil llegando a saltar la verja de la instalación deportiva y constando la existencia de agresiones".
El conjunto gabirro ha alegado que lo acontecido fue "consecuencia directa de las ofensas proferidas desde fuera de la instalación hacia uno de sus colaboradores” y que gran parte de los incidentes acaecidos se desarrollaron “fuera de la instalación deportiva”. Competición ha desestimado dichas alegaciones por no desvirtuar el contenido del acta arbitral.
A pesar de que el Atlético Monachil no ha presentado alegaciones, el comité de competición ha sancionado al Gabia como responsable de una falta grave por incidentes de publico, por lo que le resta dos puntos de la clasificación y sanciona a su jugador Jesús, con tres partidos como “responsable de la tentativa de agresión hacía jugadores del equipo adversario”
El presidente del FC Gabia Academy se mostró aliviado de que la justicia los haya exonerado del 'Caso Cubillas'
La candidatura nace del objetivo común del gobierno de la ciudad de posicionarse, regional, nacional e internacionalmente