Vandalia y Céltic lucharán por el play off en el 'Antonio Bailón'

PREVIA | El CD Santa Fe, que visita al Salar, podría conseguir su clasificación matemática para las eliminatorias de ascenso

David Contreras  |  13 de abril de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El CD Santa Fe puede lograr en esta jornada la clasificación para el play off (JOSÉ M. BALDOMERO)
El CD Santa Fe puede lograr en esta jornada la clasificación para el play off (JOSÉ M. BALDOMERO)

La Primera División Andaluza encara la disputa de las últimas cuatro jornadas de liga con mucha emoción debido a la igualdad que hay tanto en la lucha por el play off, como en la pelea por evitar el descenso. El Santa Fe podría ser el primer equipo en lograr el billete para el play off, pero no dependen de ellos mismos, el conjunto santaferino necesita vencer al Salar y que el Base Gabia pierda en casa ante el Villanueva Mesía. 

La jornada se abrirá el domingo a las 12 horas con dos partidos. Uno de ellos es el partido más destacado de la jornada y que enfrentará en el ‘Antonio Bailón’ a dos municipios vecinos como son Peligros y Pulianas y además se une que tanto Vandalia como Céltic están peleando por clasificarse para el play off. El conjunto azulgrana necesita la victoria para descolgarse de la lucha, por su los verdiblancos tras su remontada en Dúrcal llegan algo más desahogados. Rodríguez Ortega arbitrará el partido. 

Con igual horario dará comienzo el duelo entre Alfacar y Dúrcal, que afecta a la lucha por evitar el descenso. El Alfacar buscará un triunfo para alejarse de las dos últimas plazas e intentar subir puestos para evitar posibles arrastres. Por su parte para el Dúrcal todo lo que no sea conseguir la victoria significaría su descenso matemático. El árbitro del partido será Sanjuan Pérez. 

 

A las 12:15 dará comienzo el partido entre Base Gabia y Villanueva Mesía. El conjunto gabirro necesita el triunfo para no ver peligrar su puesto de play off, pero enfrente tendrá a un conjunto maleno que llega en un momento dulce y que ha logrado meter cabeza en puestos de Copa Provincial. Dirigirá el partido Martín Acero. 

A las 12:30 dará comienzo el derbi del norte de la provincia que enfrentará a Purullena CF y Guadix CF. Un partido vital para ambos, pero por motivos distintos. El conjunto purullenense está en zona de descenso y necesita el triunfo para salir de ahí y el equipo accitano está fuera del play off y necesita los tres puntos para meterle presión a Base Gabia y Céltic. González Amigo impartirá justicia en el duelo. 

A las 17 horas dará comienzo un duelo importante para la zona baja. Ciudad de Baza y Maracena B medirán fuerzas en el ‘Constantino Navarro’. En la tabla clasificatoria el conjunto azulillo tiene un punto más que los bastetanos. La colegiada Quirós López arbitrará el encuentro. 

A las 18:00 se enfrentarán en Varadero a Puerto de Motril y Cúllar Vega. Ambos equipos llegan en un mal momento al haber perdido los costeros los últimos cuatro partidos y los culleros acumular con jornadas sin ganar. Dirigirá el partido Berbel Hernández. 

A las 19:00 horas entrará en liza el líder, CD Santa Fe, que visitará al Salar CF. Los santaferinos ya sabrán lo que ha hecho el Base Gabia y si los gabirros han perdido una victoria del Santa Fe le daría la clasificación matemática para el play off. Enfrente tendrá a un Salar que está sacando mejores resultados a domicilio que como local. 

En esta jornada el equipo que recibirá los tres puntos será el Atlético Monachil. 

 

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico argentino debutará en el fútbol granadino tras haber estado dos temporadas en las Islas Canarias

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement