El Céltic quiere vencer al Salar para no depender de Apelación

David Contreras  |  11 de mayo de 2018
El Céltic quiere celebrar el ascenso con su afición (LÁZARO)
El Céltic quiere celebrar el ascenso con su afición (LÁZARO)

El conjunto verdiblanco sellará el ascenso a División de Honor puntuando ante el cuadro del poniente en el ‘Antonio Ballesteros’

 

Penúltima jornada en la Primera División Andaluza y jornada extraña tras la resolución del Comité de Competición que le restó un punto al Cubillas que le dá el ascenso al conjunto de Pulianas. Desde el conjunto verdiblanco se lo toman con cautela y quieren conseguir la victoria en casa para poder celebrar definitivamente el ascenso de categoría, ya que el Cubillas ha presentado recurso ante el Comité de Apelación y si le diesen la razón, el Celtic necesitaría puntuar ante el Salar o ante el Durcal en la última jornada.

La 33ª jornada se abre en la noche del viernes con la disputa del encuentro entre Gabia y Durcal. Los gabirros serían en este momento la primera opción de descenso por arrastre por lo que necesitan vencer a un Durcal que ya no se juega nada. El encuentro dará comienzo a las 21:00 y será dirigido por Olivares Galán.

La jornada dominical se abrirá a las 12:00 con un partido intrascendente que enfrentará al Vandalia de Peligros e Illora. El encuentro será dirigido por el colegiado Álvarez Expósito.

A las 12:15 “Los Hoyos” se despedirá de la Primera Andaluza con el encuentro entre Atlético La Zubia y Puerto de Motril. Los locales ya están descendidos matemáticamente y los costeros están tranquilos en mitad de la tabla clasificatoria. El colegiado del partido será Salazar Coca.

A las 16:00 dará comienzo el encuentro entre Purullena y Valderrubio. El equipo del norte de la provincia necesita los puntos para no tener problemas de descenso por arrastre. El colegiado designado es Martínez Aguilera.

A las 18:00 se disputarán cuatro partidos y todos los focos estarán puestos en el Municipal “Antonio Ballesteros” de Pulianas donde el Celtic quiere certificar el ascenso que le dio el Comité de Competición, en el encuentro que le enfrenta al Salar. Solo un empate le hace falta al equipo de Thierry Pérez para jugar la próxima temporada en División de Honor. El Salar, hasta la pasada jornada, ha estado peleando por la primera plaza y no se prevé que lo ponga fácil. El encuentro será dirigido por el “trencilla” Ortiz Alcalá.  Con igual horario, el Cubillas iniciará su partido ante el Padul, los alboloteños tendrán un ojo en su partido y otro entre Pulianas y el Comité de Apelación, el equipo de Rafa Callejas necesita vencer, que Apelación le dé la razón y esperar una derrota del Celtic para llegar con opciones a la última jornada. El colegiado del partido será Jiménez Gutiérrez.

Con igual horario, el Chauchina intentará conseguir tres puntos, ante el ya descendido La Herradura para alejarse del descenso por arrastre. El encuentro será dirigido por el colegiado Cabrera Abarca. El último partido de las 18:00 enfrentará en el “Julián Cuesta” al Campotejar y al Huetor Tajar B, dos equipos que ya no se juegan nada. Pérez el Arabí será el árbitro del partido.

Esta semana descansará el Águilas de Zujaira.

dcontreras@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

Más de 59 clubes y 3000 gimnastas escolares competirán en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril entre los días 26 y 27 de abril

25/04/2024 | Redacción

Francis Rodríguez ha recibido al director general del Granada CF, Alfredo García Amado, y al presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas

LALIGA EA SPORT
Advertisement