El Céltic es de División de Honor

DAVID CONTRERAS  |  13 de mayo de 2018
El Celtic recibió el trofeo de campeón de Liga (GRJ)
El Celtic recibió el trofeo de campeón de Liga (GRJ)
Los verdiblancos consiguen un justo ascenso de categoría tras golear por 4-1 al Salar en el municipal 'Antonio Ballesteros'
 
El Céltic jugará la próxima temporada en División de Honor, aunque el ascenso era matemático desde el pasado miércoles cuando competición le restó un punto al Cubillas, pero el Celtic ha cerrado el ascenso por si el Cubillas acudiese a Apelación y le diese la razón. El equipo de Thierry Pérez goleó por 4-1 al Salar y celebró el ascenso junto a sus aficionados. En lucha por evitar un supuesto descenso por arrastre, todo sigue igual al haber ve codo todos, la primera opción de descenso sería el Gabia y la segunda el Purullena.

El equipo local quería sentenciar el ascenso por la vía rápida y a los once minutos se adelantó el líder, Dani Torres lograba el primer tanto. Tras este gol el partido entró en una fase de igualdad. En las postrimerías de la primera mitad, Adrian lograba el tanto de la igualada. El Celtic salió, de nuevo muy fuerte, y sobretodo su delantero Rubio, que en quince minutos hizo un hay trick que sentenció el partido. Los dos primeros fueron similares, dos jugadas a balón parado y tras varios rechaces, Rubio remataba en el área pequeña. El tercero de Rubio fue de penalty. Al final del encuentro se desató la fiesta en el Municipal “Antonio Ballesteros “

Un deprimido Cubillas no pudo pasar del empate a uno ante el Atletismo Padul, en un encuentro donde los goles llegaron en la primera mitad, a los nueve minutos Povedano adelantó al Padul y en el 22 Rafa lograba la igualada. Con este empate, el Cubillas ha dejado de ser el mejor segundo de los cuatro grupos de Primera Andaluza de Andalucia Oriental, ahora el mejor segundo es el conjunto malagueño del Cartama.

El Campotejar le arrebata la tercera plaza al Salar, tras doblegar por 3-1 al Huetor Tajar B. Finidi adelantó a los cinco minutos al Campotejar. La victoria campotejera se mantuvo hasta el minuto 77, que fue cuando empató Jesús. El Campotejar supo reaccionar y con dos goles de Rober, en los minutos 80 y 84 se llevaron la victoria.

Vandalia e Illora igualaron a uno en un anodino partido. Cochero, adelanto a los trece minutos, al conjunto ilurquense y los “vándalos” tuvieron que esperar hasta el minuto 72 para que Enrique igualase al transformar un penalti.

El  Atlético La Zubia no ha podido conseguir la victoria en su último partido como local en Primera Andaluza tras doblegar por 2-4 al Puerto de Motril, que ha conseguido la permanencia con solvencia en su debut en la categoría. En los primeros cinco minutos ya vencían los costeros por 0-2 con goles de Marco y Pedro. Sergio Montañés recortó distancias en el minuto 19, pero Israel en las postrimerías de la primera mitad puso el 1-3. En la segunda mitad Jorge recortó distancias para para La Zubia, pero Fran marcó otro tanto para el Puerto que dejó el 2-4.

El Purullena venció por 3-1 al Valderrubio y sigue peleando por alejarse de un descenso por arrastre. El equipo de José Heras sentenció el partido en la primera mitad con goles de Fran, Huertas y Samuel. En el inicio de la segunda mitad, recortó distancias el Valderrubio por mediación de Toni. 

Importante victoria del Gabia para evitar un hipotético descenso por arrastre. El equipo de Kevin Vidaña venció por 4-2 al Durcal. Al descanso se fue venciendo el Durcal con un gol de Chori. En la segunda mitad, los gabirros sacaron a relucir su mejor versión y en apenas ocho minutos, del 67 al 75, hicieron tres goles por mediación de Sacha II, Dani Lucena y Rafita. Serafín recortó distancias en el minuto 84 pero Moro, dos minutos después, sentenció el partido para el Gabia.

El encuentro entre La Herradura y Chauchina fue suspendido al quedarse el conjunto costero con sólo seis jugadores por lo que el colegiado decretó la suspensión. 

dcontreras@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Darío Guerrero

El conjunto entrenado por Jagoba Arrasate únicamente ha vencido en dos ocasiones al Granada CF en su casa

LALIGA EA SPORT
Advertisement