El Puerto de Motril se clasifica para el play off con un gol en el minuto 113

Churriana-Puerto de Motril y Loja-Vandalia será la primera ronda de las eliminatorias de ascenso

David Contreras  |  22 de mayo de 2023
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Churriana CF se ha proclamado campeón de liga (JOSÉ REQUENA)
El Churriana CF se ha proclamado campeón de liga (JOSÉ REQUENA)

La liga regular de Primera Andaluza ha finalizado la temporada regular 2022-23.

El Churriana CF ha sido campeón de liga y disputará el play off de ascenso junto a Loja, Vandalia de Peligros y Puerto de Motril. En la zona de abajo el Ciudad de Baza ha perdido y desciende de categoría. La próxima edición de la copa provincial la disputarán de los cuatro primeros clasificados los tres que no asciendan más CD Santa Fe, Salar CF, Cúllar Vega CF, Guadix CF y Atlético Monachil. 

La última plaza del play off se la ha quedado el Puerto de Motril CF que venció en el duelo directo al CD Santa Fe, en un partido donde se volvieron a ver incidentes y que tuvo que estar parado lo que obligó el colegiado a dar un añadido de 26 minutos. El encuentro iba con empate a cero y el Puerto de Motril marcó el gol del triunfo en el minuto 23 de la prolongación. Su cancerbero Paco, se convirtió en el héroe del partido al marcar el gol del triunfo. A la finalización del partido se volvieron a registrar incidentes.

 

El Churriana CF se ha proclamado campeón de liga tras su victoria ante el Purullena, 0-2. Mario Requena adelantó a los churrianeros en la primera mitad y Guso tras la reanudación sentenció el partido. El conjunto rojillo se enfrentará al CD Santa Fe en el play off.

El Vandalia de Peligros finaliza la liga en la tercera plaza a pesar de su derrota por 3-1 ante el Atletismo Padul que ha abandonado la última plaza. Al descanso el conjunto paduleño se fue venciendo por 2-0 con goles de José Pablo y More. En la segunda mitad Fran Martínez recortó distancias para el conjunto azulgrana. Evaristo de penalti puso el 3-1 definitivo.

El Base Gabia logra la permanencia en la categoría tras derrotar por 1-3 a un Loja con la cabeza puesta en el play off. Mohammed adelantó en el minuto once al conjunto gabirro. Antes del descanso Dani López puso la igualada. En la segunda mitad Matías y Armando lograron darle la victoria al Base Gabia. 

El Ciudad de Baza pierde la categoría tras caer ante el Guadix CF, 4-2. Ángel adelantó al conjunto accitano. José Segura, de penalti, puso el empate a uno. Antes del descanso repitió Ángel para poner el 2-1. A la vuelta de vestuarios Paji puso el 3-1. Angel completó su 'hat trick' para poner el 4-1. Navarrete, en propia puerta, hizo el 4-2.

El Atlético Monachil logra el último billete para la Copa Provincial tras doblegar por 1-2 al Alhendín CF. Los goles del partido llegaron en el último cuarto de hora de partido. Nico, con un doblete, puso el 0-2. Javi recortó distancias para el conjunto alhendinense. 

El Cúllar Vega CF plagado de bajas cerró la liga cayendo ante el Salar CF, 2-4. Nava adelantó al conjunto salareño. Borjita puso la igualada. Antes del descanso Montero le dio ventaja al Salar al descanso. En la, segunda mitad Funes puso el empate a dos a la vuelta de vestuarios. Luis y Emilio le dieron la victoria al conjunto salareño. 

Montefrío CF y Céltic cerraron la liga con un empate, 3-3. Todos los goles llegaron en la segunda mitad. Jaime y Pedro pusieron el 2-0 para los montefrieños. Migue Moreno recortó distancias para el Céltic. Raúl puso el 3-1 a favor del Montefrío. David y Mohamed igualaron el partido para el conjunto de Pulianas. 

La próxima semana dará comienzo la lucha por el ascenso, en la primera eliminatoria de play off se enfrentarán el Churriana CF ante el Puerto de Motril, que se jugará en 'El Frascuelo' a puerta cerrada. El 'Medina Lauxa acogerá el partido entre Loja y Vandalia.

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico argentino debutará en el fútbol granadino tras haber estado dos temporadas en las Islas Canarias

13/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico asturiano esta ya preparando la plantilla para la próxima campaña al frente del conjunto costero

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement