ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Atletismo Padul

Atletismo Padul

La Primera Andaluza recupera el formato tradicional de grupo único

El Churriana iniciará la liga visitando al Alhendín (CHURRIANA CF)
El Churriana iniciará la liga visitando al Alhendín (CHURRIANA CF)

El ascenso a División de Honor se decidirá en un Play Off a partido único entre los cuatro primeros

6 de septiembre de 2021

La Primera División Andaluza ya conoce su hoja de ruta para la temporada 2021-2022, que tendrá como principal novedad la recuperación del formato tradicional de grupo único, abandonando los subgrupos de la pasada campaña.

La categoría también recupera el Play Off final para decidir el equipo que ascenderá de categoría. Los cuatro primeros clasificados jugarán por el ascenso en formato de semifinales y final, a partido único y en el campo del equipo mejor clasificado en la liga. En estas eliminatorias también se prescinde de la tanda de penalties y, si al final de la prórroga el partido está empatado, se clasificará el equipo mejor clasificado.

La delegación en Granada de la RFAF ha publicado el calendario de enfrentamientos, de una competición que se iniciará el 19 de septiembre y finalizará el 22 de mayo. La liga empezará con dos jornadas en dos días, las dos primeras fechas del campeonato se disputarán el 19 y el 21 de septiembre.

Los partidos más destacados de la primera jornada será los que enfrenten al Puerto de Motril y al Salar y al Cúllar Vega ante el Purullena. Entre los recién descendidos de División de Honor, el Vandalia iniciará la liga en casa del Atletismo Padul y el Guadix recibirá al Alfacar Atlético. El resto de partidos de la jornada enfrentará al Colomera 3.0 ante la Cultural Asako, el Alhendín debutará en la categoría ante el aspirante Churriana. Atlético La Zubia – Medina Lauxa, Santa Fe – Gabia y Almuñécar City – Cubillas B cerrarán la jornada.

Dos días después se disputará la segunda jornada que tendrá como plato fuerte el duelo de recién descendidos entre Vandalia y Guadix. También centra el interés el partido entre Alfacar Atlético y Cúllar Vega, que significará la vuelta de ‘Pumuki’ Heredia al municipal García Lorca resto de la jornada enfrentará a Cultural Asako – Almuñécar City, Purullena – Colomera 3.0, Churriana – Atletismo Padul, Medina Lauxa – Alhendín, Gabia – Atlético La Zubia, Salar CF – Santa Fe y Cubillas B – Puerto de Motril.

La temporada se cerrará el 22 de mayo y el partido más destacado de la última jornada será el derbi del Norte de la provincia entre Guadix CF y Purullena. El resto de partidos será Cubillas B-Salar, Puerto de Motril – Gabia CF, Santa Fe – Medina Lauxa, La Zubia – Churriana, Alhendín – Vandalia, Atletismo Padul – Alfacar, Cúllar Vega – Cultural Asako y Almuñécar City – Colomera 3.0.

@DavidContreras4 

 

 

Confirmados los 18 equipos que participarán en Primera Andaluza

Nueva directiva del Gabia CF (GABIA CF)
Nueva directiva del Gabia CF (GABIA CF)

El Gabia CF, con una nueva directiva comandada por el Málaga City, ya se ha inscrito en la categoría

21 de agosto de 2021

Ya se saben los 18 equipos que participarán en la temporada 2021/22 en la Primera División Andaluza.

17 equipos ya tenían confirmada su presencia en la categoría y solo el Gabia CF tenía dudosa su participación, pero tras la llegada de una nueva directiva han logrado inscribirse a tiempo.

Tras la marcha de la anterior directiva de la entidad gabirra se cernían ‘negros nubarrones' para la supervivencia del club, pero la llegada de unos nuevos dirigentes llegados desde el Málaga City de División de Honor ha evitado la desaparición del Gabia CF y la participación de un histórico de Primera Andaluza.

La categoría estará conformada de la siguiente manera:

Costa: Puerto de Motril, Cultural Asako y Almuñécar City

Poniente: Salar y Medina Lauxa

Norte: Guadix y Purullena

Área metropolitana: CD Santa Fe, Gabia CF, Churriana CF, Vandalia de Peligros, Atlético La Zubia, Cúllar Vega, Alhendin, Atletismo Padul, Cubillas B, Colomera y Alfacar Atl.

En los próximos días se realizará la reunión preparatoria de la competición, que empezará el 19 de septiembre, donde se decidirá el formato de liga, si se vuelve a grupo único o se mantiene el formato de subgrupos.

Hasta ahora solo tres provincias andaluzas han confirmado el formato de Primera Andaluza. Málaga y Córdoba han optado por grupo único, mientras que Sevilla mantendrá los subgrupos. En los próximos días sabremos cual es el formato por el que optan los equipos granadinos aunque todo apunta a que habrá un único grupo y una liga a doble vuelta.

@DavidContreras4 

 

Revolución en los banquillos de Primera Andaluza para la próxima temporada

Alberto Chacón dirigirá al Guadix (GUADIX CF)
Alberto Chacón dirigirá al Guadix (GUADIX CF)

Sólo Puerto de Motril, Atlético La Zubia y los cuatro ascendidos mantienen el mismo técnico de la temporada anterior

24 de julio de 2021

La mayoría de los equipos de Primera Andaluza han apostado por el cambio de entrenador para la próxima temporada.

Hasta este momento once equipos han cambiado de técnico, seis mantienen al mismo entrenador y el Gabia CF que tiene su participación en la categoría muy complicada.

De los equipos que ya estaban la pasada temporada en Primera Andaluza sólo dos han decidido continuar con el mismo entrenador. En el Atlético La Zubia seguirá Óscar Sierra y en el Puerto de Motril ha renovado su vinculación Fran Maldonado. Los cuatro ascendidos desde Segunda Andaluza continuarán con los entrenadores con quien lograron ascenso, es decir en el Alhendín seguirá Josemi Ortiz, en el Cubillas B entrenará una temporada más Óscar Gómez, en el Santa Fe abagan por Michel y en el Atletismo Padul estará por tercera temporada Luis del Moral.

El resto de equipos han cambiado de entrenador. Los descendidos de División de Honor, Vandalia y Guadix, han apostado por la juventud. En el conjunto azulgrana estará Julio Franco, que la pasada campaña fue segundo entrenador del Loja. Al Guadix ha llegado Alberto Chacón, tras realizar una gran temporada en el Colomera. El lugar de Chacón en el Colomera 3.0 lo ocupará Dani Camarero. 

El Churriana, tras la marcha de Jorge Moreno a Los Barrios, ha apostado por la veteranía de Pepe Sánchez. La gran temporada de ‘Pumuki’ Heredia en el Alfacar Atlético le ha hecho que el Cúllar Vega lo firme como entrenador. Su lugar en el Alfacar Atlético lo ocupará Borja García, que viene de entrenar al Vandalia B.

El Almuñécar City quiere volver a pelear por el ascenso y para ello ha confiado en el tandem formado por George Jermi, como primer entrenador, y Víctor Franco, como segundo técnico. El Purullena inicia proyecto con Marcos Olvera, que la pasada temporada entrenó al juvenil del Guadix CF.

Los equipos del poniente granadino, Salar y Medina Lauxa, también han cambiado de entrenador. Al conjunto salareño ha llegado Fali Malagón y la escuadra lojeña ha apostado por un hombre de la casa como es Rafael Montoro ‘Rufo’.

La Cultural Asako también cambiará de entrenador tras la marcha de Daniel Ortega. El conjunto motrileño aún no ha confirmado quien será el nuevo técnico.

Peor se presenta el panorama para el Gabia CF, que tiene muy complicada su participación en categoría. El conjunto gabirro tiene hasta final de mes para inscribirse, aunque todo hace indicar que no lo hará, por lo menos con los mismos dirigentes.

 

Luis del Moral: “Vamos a ir poco a poco y a conseguir los máximos puntos posibles”

Luis del Moral seguirá en el Atletismo Padul (MAMEN SORIA / AT. PADUL)
Luis del Moral seguirá en el Atletismo Padul (MAMEN SORIA / AT. PADUL)

El Atletismo Padul, tras dos ascensos consecutivos, ha renovado por una tercera temporada a su técnico

20 de julio de 2021

Un histórico de la Primera Andaluza como es el Atletismo Padul retorna a la categoría.

Tras renunciar a la Primera Andaluza en la temporada 2018/19, el equipo paduleño tuvo que salir a competir desde la última categoría provincial. Los dirigentes encomendaron el proyecto a Luis del Moral que en dos temporadas ha conseguido llevar al equipo desde Tercera a Primera Andaluza. 

Del Moral encara su tercera temporada en el Atletismo Padul, donde espera que sea tan exitosa como las dos anteriores, en una categoría muy dura. 

El técnico, en declaraciones a nuestro programa de radio, ha comentado que "el proyecto empezó hace dos años desde las categorías más bajas a nivel granadino. El objetivo que nos marcamos fue llevar en el mínimo tiempo posible a Padul a Primera Andaluza y afianzarlo en la categoría”. 

El ‘mister’ del At. Padul reconoció que los dos ascensos consecutivos no han sido fáciles. "No es nada fácil, ninguno de los dos años lo ha sido. El año pasado fue complicado por el tema de la pandemia que hemos vivido y estamos viviendo. Se consiguió el primero y se apostó por el mismo bloque y conseguir el segundo, estoy muy orgulloso del trabajo que estamos realizando”, reconoció. 

Del Moral no quiere ponerse ningún objetivo. “Vamos a empezar la pretemporada, vamos a empezar a trabajar, a ir poco a poco, afianzarnos bien y conseguir los máximos puntos posibles, a partir de ahí todo se verá”, dijo. 

Del moral tiene claro que la competición erá dura la próxima campaña. "Este año ha coincidido que habrá equipos muy fuertes en la categoría, tanto por los que han descendido como Guadix y Vandalia, como por los que han ascendido como Alhendín y Cubillas. Además, hay otros conjuntos importantes como Almuñécar, Churriana o Cúllar Vega”. 

El preparador del equipo paduleño no se atrevió a hablar de un gran favorito ya que "en una liga tan competitiva hay que verlo. En la parte de arriba lo más seguro es que se afiancen Guadix, Vandalia, Alhendín, Almuñécar, siempre hay equipos muy punteros que están ahí y que suelen competir bastante bien. No obstante hay que jugar en todos los campos y ya se verá”. 

Luis Del Moral ha apostado por la continuidad en la plantilla. "Vamos a afianzar otra vez la plantilla. Hemos conseguido un 70% de renovaciones y vamos a hacer cuatro o cinco incorporaciones que nos de un salto de calidad al bloque para intentar competir lo mejor posible”, señaló. 

En referencia a la dificultad extra de buscar jugadores del área metropolitana que vayan a entrenar y jugar a Padul, Del Moral comentó que "todo cuesta. Es verdad que Padul está a una distancia de Granada, no es mucha, esos inconveniente que puede ser la distancia las intentamos equiparar con un buen grupo de trabajo. Vamos a tener un grupo amplio y con gente sana que tenga ganas de trabajar".

 

Covirán Granada se impone con sufrimiento a Tau Castellón, 72-65

El encuentro fue muy disputado (FERMÍN RODRÍGUEZ)
El encuentro fue muy disputado (FERMÍN RODRÍGUEZ)

Los nazaríes pasaron más apuros de la cuenta en un encuentro que tenían encarrilado en el último cuarto

1 de diciembre de 2019

Coviran Granada logró el quinto triunfo de la temporada con más sufrimiento del esperado ante un Tau Castellón que a punto estuvo de remontar en los últimos minutos la cómoda renta que los rojinegros habían amasado en la segunda parte. Los hombres de Pablo Pin cogen algo de oxígeno tras la debacle de Almansa, pero siguen sin mostrar una imagen totalmente convincente.

El primer cuarto recordó al visto hace 2 semanas frente a Lleida, con ambos conjuntos erráticos y cometiendo errores, lo que propiciaba pocas canastas. Curiosamente, el acierto desde más allá de la línea de 6.75 era mayor que en posiciones más cercanas al aro, quizá fruto de las defensas intensas. Un triple de Wade Chatman, premonitorio del aluvión anotador del norteamericano de Castellón, ponía rúbrica al electrónico en 12-13 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto mostró la igualdad de ambos conjuntos, con alternancias en el marcador. El intercambio de canastas, cuando había acierto, impedía que ningún equipo se escapase y dominase con claridad. Dos triples de Alo Marín, uno de ellos sobre la bocina, propiciaban que Coviran se marchase al descanso por delante, aunque con margen exiguo, 32-30.

El tercer cuarto fue el mejor de los granadinos, con un punto extra en su defensa y un mayor acierto en el juego de ataque. La mejor circulación de pelota local y el descalabro ofensivo de Castellón, que comenzaba a notar el esfuerzo físico y las bajas de jugadores importantes como Dukanovic, colocaban a Granada con su primera renta importante del partido, +9, que provocó un tiempo muerto visitante. Tras dicho tiempo muerto un parcial 0-8 en tan solo 2 minutos estrechaba de nuevo el marcador. El momento clave del partido se produjo con 3 triples consecutivos de Coviran, que permitían afrontar el último cuarto con una cómoda ventaja de 11 puntos, 54-43.

El buen momento de juego local se prolongó en el inicio del cuarto definitivo, llegando a colocarse 18 arriba tras un nuevo triple de Carlos de Cobos y una buena acción de Manu Rodríguez. Cuando parecía que el choque estaba finiquitado, un parcial negativo de 5-19 complicaba la situación. Coviran veía el aro muy pequeño, algunos errores incomprensibles ponían nerviosos a los locales y el conjunto castellonense, a pesar de sus errores, limaba poco a poco la distancia hasta colocarse con 66-62 a menos de 2 minutos para el final. El temple en los tiros libres en este momento y las buenas defensas sobre los lanzadores visitantes permitieron dejar la victoria en el Palacio de los Deportes.

COVIRÁN GRANADA 72: Carlos Corts 6, Alejandro Bortolussi 8, Joan Pardina 5, Sergio Olmos 6 y Diego Kapelan 7 – quinteto inicial – , Josep Pérez 0, Manu Rodríguez 11, Alo Marín 8, Guille Rubio 6, David Iriarte 0, Carlos de Cobos 9, Earl Watson 6.

TAU CASTELLÓ 65: Johan Van Zegeren 9, Josep Puerto 2, Joan Faner 2, José María García 4 e Ignacio Rosa 12 - quinteto inicial - Wade Chatman 29, Roma Bas 3, Eduard Gatell 3, Julio de Assis 1.

ÁRBITROS: García, Albacete y Lázaro. Eliminaron al local Olmos y al visitante Gatell por 5 faltas personales.

PARCIALES : 12-13, 20-17, 22-13, 18-22.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 3043 espectadores. 

@rcastillos 

 
295 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR