Alberto Amezcua, séptimo en el Mundial Juvenil
El marchador accitano consiguió el diploma de finalista en Bressanone
El marchador de la Juventud Atlética Guadix ha conseguido el diploma de finalista en la prueba de los 10 kilómetros marcha del Mundial Juvenil, que se disputa en Bressanone.
Amezcua ha cumplido “un sueño”, según confesaba al término de la carrera. Regresa para Guadix como séptimo del mundo en categoría juvenil y con marca personal (43’35’’) en una de las finales más duras de la historia de este Campeonato, que ha coronado como Campeón Mundial al alemán Hagen Pohle con un registro de 41’ 35’’, seguido del ruso Dementiy Cheparev (41’ 53’) y del ucraniano Ihor Lyashchenko (42’ 01’’).
Alberto Amezcua ha completado el ecuador de la prueba en 21’ 30’’ en un segundo grupo de atletas y ha sido en el segundo cinco mil cuando ha iniciado la remontada para entrar en meta en séptima posición.
Según ha explicado su entrenador Jacinto Garzón, “hemos cumplido el objetivo de la temporada con este diploma de finalista, que para Alberto es un sueño hecho realidad”, comentaba su entrenador, que ha destacado “lo caros que han estado los puestos de finalista y las medallas en este Mundial”. El marchador de la Juventud Atlética Guadix regresa para su tierra con los deberes hechos y con el privilegio de haber sido felicitado por los jueces del Campeonato a nivel técnico.
Como colofón a este gran año, Alberto ha sido seleccionado para competir también en el Europeo Junior de Atletismo (20 de julio en Tampere), donde se enfrentará a marchadores mayores que él por lo que aspira a “coger experiencia y darlo todo en competición”, comentaba el marchador accitano.
Por último, los jueces han cometido una equivocación con el segundo componente español del equipo Iván Pajuelo, adjudicándole una vuelta menos que al resto de competidores, por lo que su carrera ha sido invalidada.
El técnico del Granada CF dio su última rueda de prensa, en la que se mostró totalmente satisfecho con lo vivido durante su temporada en el club
CRÓNICA | Un gol en el último minuto de partido hace que la temporada del equipo nazarí finalice con derrota