Alberto Amezcua se proclama campeón de España juvenil de marcha
El atleta accitano se postula como una de las promesas de la marcha nacional
Redacción
El marchador de la Juventud Atlética Guadix, Alberto Amezcua, ha cumplido con todos los pronósticos imponiéndose en el Campeonato de España juvenil celebrado el pasado fin de semana en el Estadio del Mediterráneo de Almería.
Amezcua, que en el mes de mayo obtuvo la medalla de bronce por equipos con la selección española en la Copa del Mundo de marcha, consiguió la primera presea dorada para Andalucía con una gran ventaja sobre el segundo clasificado, imponiéndose sin ningún tipo de oposición en los 10 kilómetros marcha con un crono de 46’ 14’’ por 47’ 44 del segundo clasificado, Imanol Martín.
Su técnico Jacinto Garzón ha explicado que se trata de “una marca muy buena” para el atleta de Guadix, teniendo en cuenta el calor y la humedad de la capital almeriense, por lo que “podemos decir que hemos cumplido todos los objetivos este temporada”. La próxima competición para el Campeón de España juvenil, que este año cuenta sus carreras en territorio nacional por victorias, será el Gran Premio de Marcha Ciudad de su ciudad IV Memorial Manuel Alcalde que se celebra el próximo 6 de septiembre en Guadix. Hasta entonces, el doble campeón nacional juvenil disfrutará de unas merecidas vacaciones.
En la prueba de 10 kilómetros marcha, excelente actuación del atleta de la Juventud Guadix Daniel Lujano, que consiguió su mejor puesto en un evento nacional, la cuarta posición con un crono de 51’ 01’’ que le valió para acercarse al podio de los mejores de España. Muy cerca de las posiciones de honor quedaron también las accitanas Soraya Medina, quinta en los 5 kms con 25’ 30’’ y Marta Santisteban, 9ª con 26’ 14’’. Completó la representación de la JAG Beatriz Pérez que fue 18ª en la misma prueba.
CRÓNICA | El conjunto panciverde plantó cara al segundo clasificado y se mereció un mejor resultado
El postrero gol de Toto en la prolongación de la segunda parte ajustició a un Costa Tropical que no perdió la cara al partido en ningún momento