La ÑBA se prepara para aterrizar en Granada
Granada está ya trabajando para tener todo listo el próximo 12 de agosto para acoger uno de los partidos de preparación de la Selección Española de Baloncesto, enmarcado en la ruta Ñ2014, de la Copa del Mundo, que el equipo de Juan Orenga disputará contra Turquía, actual subcampeona del mundo, y que cuenta, entre otros, con el NBA Omer Asik o las emergentes estrellas Emir Preldzic o Cedi Osman.
El encuentro será el tercero de los de preparación para la Copa del Mundo, según ha recordado en rueda de prensa en Granada el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, que ha firmado con el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, un convenio de colaboración para las actividades que acogerá la capital.
Para Sáez, "Granada es una ciudad de baloncesto y ha luchado desde hace mucho tiempo para que la Selección Española y la Copa del Mundo llegara aquí".
Granada será sede además de la primera fase de la Copa del Mundo, y de los partidos que disputará el Grupo B. Así, el Irán-España será el 30 de agosto, el España-Egipto el 31, el Brasil-España el 1 de septiembre, el España-Francia el 3 de septiembre, y el día 4 Serbia-España.
El alcalde de Granada, que ha ofrecido ésta como su primera rueda de prensa tras el infarto de cerebelo que sufrió en junio, ha resaltado los beneficios no sólo directos que la ciudad recibirá con la Copa del Mundo de Baloncesto, sino también los indirectos, por ejemplo en cuanto a promoción turística.
El delantero del Atlético Monachil ha marcado esta temporada 26 goles en 25 partidos esta temporada
El conjunto rojiblanco se comprometerá a acometer las reformas del estadio