España exhibe pegada en Granada, 77-55

JORGE AZCOYTIA / GRANADA  |  12 de agosto de 2014
Calderón ha manejado el juego de la Selección (JOSÉ M. ROMERO)
Calderón ha manejado el juego de la Selección (JOSÉ M. ROMERO)

El combinado nacional ha vuelto a demostrar su potencial llevándose el triunfo sin problemas ante Turquía

 

Granada respira baloncesto y es algo que se nota en cada visita de la Selección española. El Palacio de los Deportes ha respondido y ha estado apoyando de forma incondicional desde el salto inicial, en lo que ha sido el aperitivo perfecto para la Copa del Mundo

El encuentro comenzó algo frio, con muchas imprecisiones en ambos equipos, tuvo que ser Navarro quien con un gran triple rompiese las hostilidades. El gran capitán de la selección se destapó como el jugador más incisivo durante el atasco de los primeros compases y con cinco puntos consecutivos conseguía la primera ventaja para España.

El relevo lo tomaba Ibaka, que con dos mates levantaba al público y demostraba la superioridad española sobre el parquet. Turquía tenía que esperar hasta los cinco minutos para romper su sequía, que acompañado de un nuevo triple colocaba el marcador en un 9-5.

Orenga ha dado entrada a Paul Gasol mediado el cuarto, el pívot de Sant Boi no ha tardado en producir con rebotes ofensivos y canastas. El combinado nacional juega de memoria y por momentos ha sobrepasado a la defensa otomana, que se ha visto desbordada. En este primer cuarto España ha intentado equilibrar el juego dentro-fuera, puliendo conceptos tácticos de cara al comienzo de la Copa del Mundo.

 Un primer asalto que ha terminado con un 20-14,  resultado que todavía mantenía a los turcos dentro del encuentro, que han cerrado los primeros diez minutos con un gran triple de Guler.

España pone puntos de por medio

Nuevo comienzo de cuarto espeso, con imprecisiones en el tiro por parte de la Selección, pero demostrando su tan temido poderío bajo los tableros, cargando el juego sobre sus hombres alto.

El segundo asalto ha estado salpicado de faltas y parones, lo que ha provocado durante los primeros minutos un bajón en la anotación. Por parte turca, era el pívot de la NBA Omer Asik quien intentaba liderar a los suyos, pero la Selección, con un juego coral ha preservado la ventaja sobre los diez puntos.

A falta de tres minutos para llegar al descanso el marcador reflejaba un 34-21 y España amenazaba con romper el encuentro, al igual que hizo contra Canadá y Angola. Calderón ha demostrado durante estos minutos su liderazgo, llevando las manijas del equipo durante este cuarto, llevando a España a dispararse en el marcador hasta un 37-22, que firmaban entre Rudy, Marc e Ibaka con una jugada que levantaba al público de sus asientos.

El combinado otomano apenas vivía de unos escasos tiros libres y era incapaz de llevar el ritmo de los hombres de Orenga, que se han marchado a los vestuarios con una clara ventaja de 39-24.

Desconexión

El tercer cuarto comenzaba con Llull manteniendo el ritmo de anotación con un dos más uno, que fue respondido por un triple por parte turca, que ha intentado cargar el juego sobre su estrella Asik, pero el juego interior de España es incontestable, lo que acompañado a un buen acierto exterior disparaba las ventajas hasta los veinte puntos.

Turquía ha intentado agarrarse al encuentro y gracias a unos minutos de relajación de España ha conseguido rebajar las distancias hasta un 47-36. Desconexiones que sigue teniendo la Selección y que tendrá que pulir antes del comienzo de la competición.

Orenga ha intentado contrarrestar la situación dando entrada a Sergio Rodríguez y Ricky Rubio, que han dotado al juego del equipo de una marcha más, aunque España ha retomado el buen camino a base de defensa. Un triple final de Navarro despedía el cuarto alejando de nuevo a los turcos hasta el 56-40.

El último asalto comenzaba con sendos triples de Sergio Rodríguez y Gasol para mandar a la lona a Turquía, que al verse superada por más de veinte puntos ha firmado un pacto de no agresión hasta el final del encuentro, dejando el partido sentenciado a favor de España.

La Selección nacional ha sabido mantener el nivel de auto exigencia y a pesar de la ventaja ha mantenido en todo momento la tensión, aunque los últimos minutos se han consumido entre un intercambio de canastas hasta rubricar la victoria por un cómodo 77-55 final, en lo que ha sido el ensayo perfecto para el Mundial

77; España: Rodríguez (3), Rudy (1), Navarro (15), Marc Gasol (14), Ibaka (6) -cinco inicial- Pau Gasol (9), Calderón (7), Reyes (9), Claver (2), Rubio (4), Llull (7), Díez (-).

55; Turquía: Tunceri (2), Osman (5), Preldzic (12), Gonlum (2), Asik (11) -cinco inicial- Balbay (-), Guler (6), Ermis (-), Hersek (-), Savas (6), Arslan (3), Cetin (2), Akyol (5), Aldemir (1).

Parciales: 20-14, 19-10 (39-24, descanso), 17-16 (56-40, final tercer cuarto), 21-15 (77-55, final)

Árbitros: García Ortiz, Peruga y Yilmaz.

Incidencias: Palacio de los Deportes que ha rozado el lleno con unos 10.000 aficionados

azcoytia@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
28/07/2025 | Darío Guerrero

El capitán del Recreativo Granada cuenta con varias ofertas para abandonar la entidad granadinista este verano

28/07/2025 | Redacción

El delantero rojiblanco ha despertado el interés en Chipre y Grecia

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement