Nuevo paseo militar para España, 91-54

JORGE AZCOYTIA  |  31 de agosto de 2014
Marc Gasol se cuelga del aro ante la mirada de los rivales (FIBA.COM)
Marc Gasol se cuelga del aro ante la mirada de los rivales (FIBA.COM)

El combinado nacional ha vuelto a pasar el rodillo ante Egipto y recupera a todos sus efectivos para enfrentarse mañana a Brasil

 

Segundo encuentro de la Copa del Mundo para España y segundo `paseo´ para los chicos de Orenga, que no han encontrado resistencia alguna en el combinado egipcio, que ha evidenciado su falta de nivel para medirse a selecciones de primera línea.

España ha aprovechado el partido para engrasar su maquinaria de cara a los últimos y decisivos partidos del grupo, con rivales de entidad como Brasil, Serbia y Francia, choques donde la Selección tendrá que mostrar su medida real.

El combinado nacional comenzaba el primer cuarto algo frio, contagiándose del ritmo egipcio, salpicando el encuentro de imprecisiones, perdidas y numerosas faltas personales que han cortado el ritmo de juego. Con el paso de los minutos España se ha ido desperezando gracias a los hermanos Gasol, que se han vuelto a mostrar como los pilares de la Selección.

Punto a punto España ha ido cimentando una importante diferencia en el marcador ante un rival que era incapaz de mantener el ritmo y no encontraba el camino hacia el aro, como atestiguan los diez puntos que ha sido capaz de anotar en todo el primer cuarto, que se ha cerrado con un 26-10.

Los pupilos de Orega permitieron que Egipto tuviese un segundo asalto algo más plácido, imponiendo un ritmo pausado y aflojando las correas en defensa, lo que no ha impedido que la ventaja fuese creciendo poco a poco, hasta un 32-15 a mitad de cuarto.

Ibaka se mostró como el gran agitador del segundo periodo durante el tiempo que estuvo sobre el parquet, con varias acciones espectaculares, demostrando con ocho puntos, que se encuentra en perfectas condiciones para la fase decisiva del campeonato. El descanso se alcanzó con un contundente 42-24 a favor de España.

España garantiza el espectáculo

Tras el paso por los vestuarios el decorado se mantuvo inmutable y la Selección comenzó arrolladora, triturando a Egipto a base de defensa y ataques fulminantes, rondando los treinta puntos de diferencia a los dos minutos de iniciarse el cuarto, 53-24.

Lejos de levantar el pie del acelerador España comenzaba a gustarse, ofreciendo un juego alegre y vistoso, contagiando al público granadino, que respondió haciendo temblar el Palacio de los Deportes. El electrónico reflejaba un 64-37 a la finalización del tercer cuarto.

Los mejores minutos de Egipto iban a llegar durante los primeros compases del último cuarto, donde consiguieron volver a rebajar la desventaja hasta los veinte puntos, 66-46. Tendencia que se prolongó gracias a una cierta relajación por parte española y al poco acierto desde la larga distancia, circunstancias aprovechó el rival para mantenerse a flote durante el cuarto.

 Los últimos minutos encerraron poca historia. España cerró el encuentro con solvencia, llevando la diferencia hasta más allá de la treintena, preparándose para lo que está por llegar. El resultado final de 91-54 refleja la gran superioridad de la Selección, que disfrutado de dos partidos placidos antes de iniciar la verdadera competición.

España: P. Gasol (12), Rudy Fernández (14), S. Rodríguez (4), Navarro (7), Calderón (0), Reyes (2), Claver (6), Rubio (6), Llull (5), M. Gasol (8), Ibaka (18), Abrines (9).

Egipto: Samir (0), Gendy 6), Kamal (8), Badr (4), Abouelanin (0), Elgammal (16), Elsabagh (0), Genedy (8), Shousha (6), Elmekawi (6), Ibrahim (0), Rabie (0).

azcoytia@granadaenjuego.com

 

 
 
LIGA F
Advertisement