El Coviran quiere cambiar la historia y empezar con victoria ante el Unicaja de Málaga

REDACCION  |  10 de octubre de 2014
Encuentro de la pasada temporada ante el Unicaja
Encuentro de la pasada temporada ante el Unicaja

Pablo Pin tiene a toda su plantilla disponible para la primera jornada liguera

 

El Coviran Granada empieza su segunda temporada consecutiva en Liga EBA el próximo sábado. Tal y como sucedió el año pasado, el equipo de Pablo Pin jugará su primer partido de la campaña en Los Guindos ante el tercer equipo del Unicaja de Málaga. El encuentro comenzará a las 19:00 horas.

Los rojiverdes intentarán que no se repita la derrota del curso pasado, cuando cayeron por tan solo dos puntos de diferencia en su estreno en esta competición, aunque en aquella ocasión Pablo Pin tuvo que recurrir a algunos júnior para completar la convocatoria. El que sí intentará repetir partido será Javi Hernández, que con sus 41 puntos de valoración fue el MVP de la jornada.

El Coviran Granada llegará a Málaga con cuatro caras nuevas. Jesús Fernández, Jorge Rodríguez, Jorge Fernández y Didi intentarán estrenarse con victoria. Ganar no será tarea fácil para los granadinos, ya que enfrente tendrán al quinto clasificado de la campaña pasada.

Tras una pretemporada prácticamente inmaculada en cuanto a resultados se refiere, con seis victorias ante Baza, Unicaja (EBA), Maristas, Armilla, Andújar y el Universidad de Wooster; y una sola derrota, ante el Clínicas Rincón de LEB Oro, el equipo de Pablo Pin llega a la primera jornada de Liga con buenas sensaciones.

El Unicaja, que fue el equipo que más tapones puso y que más balones recuperó a lo largo de la temporada pasada, ha sufrido numerosas modificaciones en su plantilla con respecto al curso pasado. El grueso del equipo es el que ganó la pasada edición de la Copa de Andalucía cadete que se disputó en Granada. En aquel campeonato llamaron la atención jugadores como Franco Acosta y Manu Vázquez (este lo hizo en las filas del Cajasol). El equipo malagueño destaca por su físico y facilidad para correr, además de por su capacidad reboteadora, sobre todo en hombres como Bodgan Stefan y Rares Cristian. Dos de los jugadores del filial malagueño el curso pasado dieron el salto al Clínicas este verano, como son Belemene y Viny Pierrot.

El conjunto cajista es, junto al CB Sevilla el más joven de la categoría. Leandro Ruiz tiene a sus órdenes jugadores con edades comprendidas entre los 17 y los 18 años, lo que se puede volver en su contra en momentos del partido de máxima exigencia y en los que la experiencia pueda ser un punto a favor.

Convocados:

Pívots: Jesús Fernández, Óscar Anguita, Miki Almazán y Jorge Rodríguez.

Ala pívots: Javi Hernández, Berni Castillo y Nacho Pin.

Escoltas: Jaime Medina, Pablo García y Álvaro Nogueras.

Bases: David García ‘Didi’ y Jorge Fernández.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
08/06/2025 | Fernando Martos

El equipo de Irene Ferreras preparará la temporada 25/26 a partir del ecuador del verano

08/06/2025 | Redacción

El magnífico enclave granadino ha acogido el campeonato regional de la espectacular modalidad

Advertisement