Pablo Pin: ''Hemos hecho el trabajo''
El técnico del Coviran se ha mostrado exultante tras el ascenso pero ha recordado, ahora queda lo más difícil, conseguir el apoyo necesario para hacer un proyecto viable y de garantías
El Coviran ha conseguido poner el broche de oro a una temporada que ha sido notable. La temporada en general ya había sido muy buena, con una nota muy alta. Nosotros íbamos allí, no como favoritos, pero sí optando a todo y hemos hecho el trabajo.
Un ascenso que se ha logrado sin ceder ni una sola derrota, algo muy difícil de conseguir, como recuerda el propio Pablo Pin. De todas las fases de ascenso, solo ha habido dos que se han decidido con un 3-0, el año pasado no hubo ninguna que acabara 3-0 y luego jugábamos contra equipos con el Hospitalet que había subido el año pasado o el Albacete que era el organizador.
Eran tres finales, tres partidos a vida o muerte y el equipo psicológicamente ha sido muy duro, ha subrayado el técnico nazarí.
El conjunto granadino sacó el rodillo contra el Aracena para demostrar que no iban de farol. Nuestro nivel de defensa y de esfuerzo colectivo fue altísimo. Ellos pecaron de pensar los terceros del Grupo D y ese equipo, por historia, nunca había hecho nada y cuando se quisieron dar cuenta iban perdiendo de quince. El nivel defensivo que tuvimos fue muy alto, mucho contacto y a partir de ahí empezamos a construir.
En el segundo encuentro de la liguilla las cosas se pusieron difíciles y el equipo tiró de casta para llevarse la victoria en la prórroga ante los anfitriones. El segundo partido fue durísimo. El Albacete es un equipo con seis extranjeros, hecho para subir, con cinco veces más presupuesto que nosotros, pero el equipo tuvo fe, en un momento nos pusimos ocho abajo, Nacho Ordín tiró de galones, conseguimos empatar el partido y al final, con la aportación de todos, en la prórroga por físico sacamos el partido porque físicamente cayeron.
A pesar de los dos triunfos, el Coviran se jugaba todo a una carta. El último partido fue el más duro, solo nos valía ganar, que es curioso después de haber ganado el primer partido de 35 y el segundo le ganas al organizador, que solo valga la victoria, pero fue el más duro psicológicamente porque era un equipo que físicamente eran superiores a nosotros, muy jóvenes, con mucha envergadura pero tuvimos que hacer un partido trabajo, no de ida a vuelta, cinco contra cinco y ahí se sacó la veteranía y el saber sufrir.
Con los ecos de la celebración aún resonando en hora de ponerse a trabajar. Ahora a descansar dos días y ponernos a trabajar. Ahora queda lo más difícil, conseguir el apoyo necesario para hacer un proyecto viable y de garantías, seguir siendo humildes, no podemos pensar que vamos a llegar a LEB Plata y la vamos a arrasar, porque no va a ser así y por supuesto con los medios que tengamos, muchos o pocos, hacer el equipo más competitivo que se pueda pero siempre con gente que le guste esto y que quiera vivir el club como lo vivimos los que estamos.
Después de llevar de forma inmejorable las riendas del equipo, Pablo Pin seguirá al frente del Coviran en la aventura de la LEB Plata. Si no hay cambios y espero que no los haya, tenemos que hablar todavía, pero la intención, tanto del presidente como la mía, que ya lo hemos hablado era la de seguir en esto, es como un sueño hecho realidad, he crecido en este club y entrenar a este esquipo es entrenar al mejor equipo, es como entrenar al Madrid o al Barca.
El ascenso de categoría supone nuevos retos y el equipo se tendrá que reforzar con la llegada de jugadores de calado. Es una categoría donde todos los equipos tienen sus extranjeros, todos los equipos tienen categoría profesional, pero hay que ver qué predisposición tienen los jugadores y el nivel de presupuesto que también nos dirá hasta dónde podemos llegar. Es un trabajo muy complicado, pero estoy seguro que la directiva va a seguir haciendo las cosas bien y conseguirá el apoyo necesario.
El Coviran está inyectando de nuevo la ilusión por el baloncesto en la ciudad y con su ascenso a LEB Plata el Palacio de los Deportes podría volver a abrir sus puertas al baloncesto. Ese es el compromiso que se ha tenido con nuestro presidente, a mí no me concierne pero creo que lo deseamos todos, lo desea la afición, lo desea el club y a mí como entrenador me hace ilusión volver a abrir las puertas del Palacio donde se han vivido tantos partidos y tantos ascensos importantes del club, volver a vivir ese ambiente de baloncesto.
CRÓNICA | El conjunto costero derrotó con contundencia a Almería y los zubienses estuvieron a punto de remontar ante Melilla





