El Coviran Granada afronta una nueva salida
Pablo Pin no podrá contar con Iván Martínez ni Jordan Stone
El Coviran Granada encara su segundo desplazamiento consecutivo de la temporada, el tercero en cuatro jornadas. Los rojiverdes viajan hasta Amorebieta (Vizcaya) para enfrentarse al Zornotza Saskibaloi Taldea. El equipo de Pablo Pin luchará por defender el liderato de la categoría ante un equipo que no ha conocido la victoria en lo que va de temporada, pero que está llamado a ocupar las primeras posiciones al final de Liga.
Los granadinos afrontan el viaje más largo hasta la fecha después de unos días de trabajo en los que Pablo Pin no ha podido contar con todos sus efectivos. La última semana acabó con la sensación de que el entrenador granadino iba a poder contar con toda la plantilla para el partido ante Zornotza, pero las molestias que sintió Iván Martínez en el entrenamiento del miércoles y el tobillo de Jordan Stone lo impedirán. El vallisoletano no tiene buenas vibraciones en su pierna y todavía no está recuperado de su rotura de fibras, mientras que el pívot americano se dobló el tobillo al poner un tapón en el partido ante el CB Valladolid y no ha entrenado con normalidad. Los dos son baja segura para el partido de mañana (sábado) ante Zornotza.
El lado positivo lo pone Berni Castillo, que ya jugó el sábado pasado en el Polideportivo Pisuerga y lo hará mañana en Amorebieta. El jienense ya ha dejado atrás sus problemas en el hombro y podrá ser de la partida con total normalidad.
El Coviran Granada llega a la cuarta jornada de Liga después de vencer por 65-91 al Brico Depot Valladolid en un encuentro en el que destacaron Jesús Fernández, con 21 puntos y 15 rebotes (MVP de la jornada en LEB Plata), y John Schoof, con 24 puntos. Además, estuvieron bien acompañados en la anotación por parte de Javi Hernández y Berni Castillo, con 10 y 12 puntos, respectivamente. Los rojiverdes mostraron un gran nivel tanto en defensa como en ataque y consiguieron ser regulares durante prácticamente todo el partido.
Su rival de mañana (sábado), el Zornotza, no ha conocido la victoria todavía en Liga a pesar de que es un equipo diseñado para estar en posiciones altas. El conjunto vasco jugará su segundo partido consecutivo en casa. La semana pasada perdió ante Marín Peixegalego por 76-80. Por parte local hasta cuatro jugadores consiguieron superar la barrera de los 10 puntos. Mikel Garitaonandia sufrió antes de que empezara la competición la baja de uno de los jugadores que estaba llamado a ser la referencia del equipo: Moussa Koné, que cayó lesionado de la rodilla.
El Coviran Granada tendrá que mostrar el nivel exhibido en Valladolid si quiere imponerse a un equipo que saldrá a por todas para intentar superar la mala racha que sufre con el aliciente de que se enfrenta al líder de la Liga. Como ya subrayó Pablo Pin en la rueda de prensa anterior al encuentro, tendrán que ponerse todos el mono de trabajo para intentar dominar el rebote ante un equipo mucho más alto, circunstancia que es común en la plantilla rojiverde en la anteriores temporadas.
Declaraciones de Pablo Pin:
Semana de entrenamientos: Empezamos a entrenar el martes después de haber tenido un viaje largo a Valladolid. La semana no ha ido mal en general. Los entrenamientos están siendo buenos pero estamos teniendo problemas con las lesiones. Iván entrenó ayer y a la media hora se tuvo que salir porque sintió molestias otra vez y tendrá que ser sometido a más pruebas. Jordan Stone después de doblarse los dos tobillos el lunes se presentó en el entrenamiento con las zapatillas y le tuvimos que decir que no entrenara. Es la cara amarga de esto y es el problema principal. Berni está totalmente recuperad y entre todos intentaremos sacar el partido.
Equipo alto: Zornotza es uno de los equipos más altos y físicos de la liga. Es una situación a la que nos hemos enfrentado durante muchos años. Eso se arregla trabajando el rebote entre todos. Tendremos que hacer un esfuerzo extra. Los exteriores tendrán que meterse en el barro.
Donde atacar: Quizá sea complicado atacarle debajo del aro en situación estática, pero en transición si podemos hacer daño con Jesús y con los aleros. Hay que jugar en carrera.
Declaraciones de Javier Hernández:
Semana de entrenamientos: La semana ha ido bien. Ha sido intensa y nos hemos centrado sobre todo en el rebote ya que nos da mucha ventaja. A partir de ahí hemos trabajado los mismos puntos de énfasis que Pablo nos indica cada semana: correr y defender a toda pista.
Equipo alto: Puede ser el equipo que más altura tiene de los cuatro primeros rivales. Va a ser clave el rebote.
Inicio sorprendente: Nosotros íbamos a ver como empezábamos la temporada y a ir fuertes desde el principio. Empezar así de bien ha sido un punto de motivación y sabemos que con los pies en el suelo podemos ir mejorando.
Presión extra: Nosotros tenemos que ir con la idea de que es un equipo dolido y tenemos que aprovecharlo desde el minuto uno. Somos los líderes y hay que ir a ganar.
Presión por el inicio: Estamos acostumbrados a esto con los años anteriores. El año pasado empezamos 6-0 y lo pasamos regular en la segunda vuelta. Somos los novatos en esta Liga y hay que ir día a día.
Personalmente: Me encuentro muy bien. Estoy jugando menos que el año pasado pero eso es algo que a mí no me importa porque es una equipo muy compensado donde los 12 jugamos y esa rotación tan amplia es muy beneficiosa.
Convocatoria del Coviran Granada:
Pívots: Jesús Fernández, Duane James, Javi Hernández y Eduardo Pérez de la Blanca.
Aleros: Berni Castillo, Luis López y John Schoof.
Escoltas: Pablo García.
Bases: Jorge Fernández y David García Didi.