El Coviran Granada quiere acabar el año con victoria

Redacción  |  19 de diciembre de 2015
Jesús Fernández en una acción del último partido (V. CARVAJAL)
Jesús Fernández en una acción del último partido (V. CARVAJAL)

La plantilla, que se ha ejercitado con normalidad durante la semana, visita al Lucentum Alicante

 

El Coviran Granada afronta mañana un nuevo desplazamiento, el tercero en tres semanas. Esta vez su destino es Alicante, donde intentará vencer al Fundación Lucentum Baloncesto Alicante en el Pedro Ferrándiz para ponerle el broche de oro a un año que ha sido prácticamente perfecto con el ascenso a Plata y la vuelta al Palacio de Deportes. Pablo Pin tiene a toda su plantilla disponible para el encuentro, aunque Duane James no jugará en las mejores condiciones físicas ya que se dobló el tobillo en el entrenamiento del pasado lunes. La única baja de los rojiverdes es un Iván Martínez que se encuentra mucho mejor de su lesión y que puede ser la mejor noticia para 2016.

El equipo de Pablo Pin intentará aprovechar la victoria conseguida el pasado sábado en Zaragoza para coger impulso y conseguir su segundo triunfo consecutivo. Además, vencer en Alicante tiene doble premio, ya que el mes de enero se presenta con tres partidos en el Palacio de Deportes.

Duelo de antagonismos el que vivirá el Pedro Ferrándiz, ya que se enfrenta el segundo mejor ataque de LEB Plata, el del Coviran Granada, ante la mejor defensa de la Liga, la de los locales. El de Kuko Cruza es, con mucha diferencia, el equipo que mejor defiende la competición, ya que sólo ha recibido 642 puntos, una media de 64,2 por encuentro. Aunque los alicantinos son también el conjunto que menos anota de LEB Plata, con sólo 68,4 puntos por choque. Si el Coviran Granada mantiene su facilidad a la hora de anotar y se pone el mono de trabajo en defensa tendrá serias opciones para vencer y acabar el año de la mejor forma posible.

A pesar de que es el penúltimo encuentro de la primera vuelta, habrá mucho en juego en Alicante, ya que una victoria del equipo de Pablo Pin le permitiría acercarse a su rival y además se podría aprovechar del duelo directo entre Marín Peixegalego y Sammic ISB. Aunque para ello primero tiene que imponerse en su partido.

El equipo de Kuko Cruza destaca por ser una plantilla en la que todos suman tanto en ataque como en defensa, aunque Adrian Bowie, un ex jugador de Bball Córdoba, es el máximo anotador con más de 11 puntos por encuentro. Adrián Fuentes es otro de los jugadores a tener en cuenta, ya que el base cuenta con experiencia en LEB Oro. Además, Cruza cuenta con dos de los techos de la Liga: Johan Kody y Kaj-Björn, de 207 y 211 centímetros, respectivamente.

Los dos equipos se enfrentaron en pretemporada, cuando disputaron un partido en cada ciudad. El Coviran Granada fue el vencedor de ambos, aunque el verdaderamente importante es el del domingo. La plantilla de Pablo Pin tendrá que imponer un ritmo alto de partido para dominar el encuentro.

Pablo Pin, entrenador del Coviran de Granada, ha señalado que“la semana ha ido bien en general. Bastante buena ya que hemos recuperado la alegría y eso para nosotros es muy importante porque cuando un equipo entrena duro necesita entrenar con ilusión y con ganas. Una victoria siempre ayuda a que podamos entrenar con mejores sensaciones. El pero de esta semana  es que el lunes Duane James se dobló el tobillo y lleva toda la semana sin entrenar, aunque mañana (viernes) volverá a probar y esperamos que esté para el partido del domingo, pero no llegará a tope de condiciones. Él es un tío que no se borra. El día que se dobló el tobillo siguió entrenando. Estamos muy concentrados en este partido. Alicante es una pista muy complicada. El año pasado ya jugó semifinales por ascender a Oro y para nosotros es uy importante porque una victoria allí nos pondría en muy buena situación para afrontar el último partido de la primera vuelta en casa el 2 de enero e intentar terminar pegados a los de arriba para afrontar una segunda vuelta con 8 partidos en casa. Las segundas vueltas son muy complicadas porque todo el mundo está con urgencias. Los equipos de abajo aprietan, se refuerzan… tenemos mucho que ganar. El equipo va a responder seguro”.

Para Javier Hernández, pivot nazarí, “Alicante es un equipo muy fuerte como se ha visto en estos partidos. Tenemos que seguir con nuestra línea de trabajo y nuestros puntos de énfasis, que son ser fuertes y correr. Hay que ser valientes. Ellos no se pueden encontrar a gusto”.

redaccion@granadaenjuego.com


 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement