Zamo: "No es un partido sencillo"

Jorge Azcoytia  |  29 de enero de 2016
La lesión de Pin obligó a Zamo a pasar por rueda de prensa (GRJ)
La lesión de Pin obligó a Zamo a pasar por rueda de prensa (GRJ)

Iván Martínez tendrá sus primeros minutos de la temporada tras superar su lesión

 

El Coviran ha estado durante la semana preparando el duelo contra el Valladolid “Nosotros nos hemos centrado en varios aspectos claves para intentar vencer a Valladolid. Creemos que tenemos que seguir obligándonos a ir a por todas en el rebote de ataque ya que es algo muy importante”.

El segundo técnico del CB ha destacado la importancia que tendrá ser intensos durante todo el partido. “Ellos son un equipo que pelea mucho cada jugada y nosotros también tenemos que ir a esa pelea. A partir de ahí tenemos que generar nuestras situaciones de ventaja. Intentar que el partido de Valladolid sea una oportunidad más de refrendar el trabajo que hacemos durante todo el año”.

“Nosotros creemos que tenemos que explotar el rebote, ya que nos puede dar mucho y es básico. Tenemos que conseguir que sus jugadores interiores no dominen la zona. Hay que frenar a Gelazonia y Graham-Bell”, ha destacado Zamu.

A pesar del buen momento del equipo Zamu advierte sobre la dificultad del rival. “No creemos que Valladolid sea un rival fácil, ya que sólo lleva dos derrotas más que nosotros. Es un rival que ha tenido muchas bajas y durante el año han tenido que cambiar muchos jugadores. Es un equipo que pelea mucho y se desgasta en defensa. No es un partido sencillo y también tenemos que ser constantes los 40 minutos”.

Con la incorporación de Iván Martínez el equipo, por fin, estará compelto “Bueno, la plantilla no la tenemos al 100% completamente ya que Iván sigue todavía recuperándose y hay algún jugador más tocado como Jorge Fernández, que está mejorando de su última lesión. Es la primera vez que vamos a estar los dos doce convocados y todos disponibles”.

Iván Martínez tendrá sus primeros minutos y comenzará a aportar al equipo. “Vamos a esperar primero a que acabe la semana y ya veremos. Es seguro que va a tener participación, pero no sabemos qué cantidad de minutos. Es su primer partido después de mucho tiempo y van a mandar las sensaciones con las que se encuentre. Está recuperándose muy bien y las últimas sensaciones las está completando con normalidad.”

El equipo tiene que seguir manteniendo la competitividad para no alejarse de los primeros puestos “Yo creo que tenemos una plantilla con jugadores muy competitivos en la competición. Nosotros nos planteamos que todos los partidos en casa sean finales. Gracias al apoyo de la grada nos ayuda a competir a tope y los jugadores están preparados”.

Declaraciones de Iván Martínez:

El jugador del CB ya ve el final del túnel tras su larga lesión “La semana ha procedido como una semana normal. En el parón producido por la Copa hemos aprovechado para introducir algunas cosas que nos pueden venir bien y también para recuperarme ya. Estamos centrados en el partido del sábado, que es muy importante y ante un rival incómodo que no para de pelear”.

Para Iván Martínez el partido contra el Valladolid tendrá un sabor especial por doble motivo. “Estoy deseando. El calendario ha querido que sea ante el equipo de mi ciudad y eso lo hace aún más especial, pero sobre todo quiero debutar”.

 “Han sido meses muy complicados a nivel mental. Se hace muy duro ver que la cosa no avanzaba, o que si avanzaba después volvía hacia atrás y eso se hace muy duro a nivel de cabeza. Es un lastre muy grande”, ha reconocido Iván.

“No sé olvida nunca. En la cabeza siempre está aunque esté recuperado de la lesión. No sólo de esta, sino de cualquier lesión. Si hemos decidido volver a jugar ahora es porque hemos visto que el músculo está bien. El siguiente proceso es olvidar la lesión completamente”.

Su aportación tiene que comenzar a notarse, ya que Iván está llamado a ser una pieza importante en el equipo.  “Aportar lo que yo sé hacer. Ayudar en defensa y un poco en ataque, sobre todo en intensidad y darlo todo sobre la pista. Aportar la intensidad y todo el esfuerzo que el equipo viene haciendo. Complementar todo el trabajo para poder ser uno más picando”.

Las últimas semanas trabajando con el equipo van a ser claves para poder aportar desde el principio.“Llevo casi un mes de pretemporada particular y es normal que los primeros partidos me cueste recuperar las sensaciones de ritmo de juego y sensaciones, por lo que tendré que tener un periodo de adaptación”.

 “Han sido 8 meses creo si no me fallan las cuentas. Ya lo he vivido una vez. Al principio es extraño, pero luego con el balón todo se olvida”.

redaccion@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
29/06/2025 | Jorge Azcoytia

El lateral llega a Los Cármenes con la carta de libertad bajo el brazo y firma por tres temporadas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement