El Coviran Granada, sin confianzas para recibir a El Olivar
Los nazaríes necesitan vencer al conjunto maño para optar a la cuarta plaza
El Coviran Granada necesita mañana vencer ante El Olivar, 18 horas, para no descolgarse en la lucha por disfrutar del factor campo al menos en la primera eliminatoria de playoff. El equipo de Pablo Pin viene de caer derrotado en la prórroga ante el líder Marín Peixegalego, aunque dejó buenas sensaciones sobre el parqué del Palacio de Deportes. Los rojiverdes reciben a un rival que llega a la ciudad de la Alhambra en dinámica positiva, ya que ha vencido los dos últimos encuentros. Además, el filial del Cai Zaragoza tiene la obligación de vencer para coger algo de aire, ya que está empatado a victorias con CBC Valladolid y Xuven Cambados, este último en puestos de descenso.
Pablo Pin tendrá a todo su arsenal disponible para volver a vencer en el Palacio de Deportes, algo que lleva un mes sin ocurrir, ya que las tres visitas de Sammic, Araberri y Marín se saldaron con derrota. El conjunto rojiverde tiene que vencer para intentar volver a darle una alegría a su afición.
Además, la necesidad de triunfo del Coviran Granada también viene por la caravana de equipos que se ha formado en el quinto puesto, donde están los nazaríes, pero empatados con Morón y Alicante. Por otra parte, Carrefour El Bulevar de Ávila, que es el actual dueño de la cuarta plaza, recibe en casa al segundo clasificado, Sammic ISB, por lo que una victoria rojiverde y otra vasca colocaría al equipo de Pablo Pin cuarto.
No lo tendrá fácil el Coviran Granada a pesar de que su rival está undécimo en la clasificación. Simply Olivar es filial del Cai Zaragoza, por lo que tiene jugadores de gran calidad con proyección y posibilidades de jugar con el primer equipo en ACB.
El conjunto maño, que es debutante en LEB Plata, es un rival incómodo ya que tiene jugadores de gran estatura. Además, el cuadro dirigido por Carlos Iglesias suma dos triunfos de forma consecutiva, ya que venció en el polideportivo Pisuerga al CBC Valladolid por 73-84 a un rival directo por la permanencia y en casa a Xuven Cambados por 78-72. En la última victoria de Simply Olivar destacaron los 18,17 y 16 puntos de Álvaro Sanz, Zygimantas Riauka y Marc Martí, respectivamente. El Olivar se sobrepuso a la baja del base Tylor Gaffaney, que promedia 12 puntos y un 45% de acierto en el triple.
El Coviran Granada necesita volver a defender como lo hizo en Ávila durante todo el choque, cuando dejó a su rival en 44 puntos, y mostrar su mejor versión en ataque para vencer a un rival que no lo va a poner fácil en el Palacio de Deportes.
Pablo Pin, entrenador del Coviran Granada, ha señalado en la previa del encuentro que la semana de entrenamientos está transcurriendo de forma normal en el sentido de que el equipo a pesar de la derrota creo que ofrecimos buena cara. Cuando se entra en un partido en la prórroga contra el líder creo que puede caer de un lado u otro. Tenemos que seguir mejorando detalles: las líneas de pase, los bloqueos Lo normal a estas alturas de la temporada. Físicamente estamos muy bien y tenemos que intentar llegar a los partidos lo mejor posible. Mejorar algunas situaciones de juego. Necesitamos ser sólidos en defensa. Zaragoza es un equipo que juega bien y que ha ganado en pistas como Alicante.
Sobre la aportación de Duane James, Pin indicó que no está al nivel que sí tenía a principio de temporada. A mí me preocupaba que él volviera a tener la alegría en el día a día y lo veo motivado y con ganas de seguir haciéndolo bien. Solo tenemos un jugador que no ha tenido ningún bache, que es Jesús. Estoy seguro de que Duane James va a volver esa energía positiva que nos daba. Nos hace falta el Duane de la primera vuelta. Cuando él está bien somos mucho mejor equipo. Ningún jugador juega mal a caso hecho. Duane va a dar la cara.
Para el preparado nazarí, todos los partidos que quedan son finales. Tenemos el objetivo cubierto pero queremos estar lo más arriba posible. Creo que para nosotros no supone un gran problema no tener factor cancha, porque sabemos jugar fuera de casa. Este equipo se ha construido desde nacional. Hemos ascendido dos veces fuera de casa. Tengo jugadores que saben jugar en campo complicados. El factor diferencial es jugar con un pabellón lleno. Son muy importantes todos los partidos.
Jorge Fernández, jugador del conjunto rojiverde, indicó que la dinámica del equipo es positiva a pesar de la última derrota. Tanto en Ávila como el sábado en casa creo que jugamos bien. Ante Marín fueron unos cuantos detalles que se decantaron de su lado. Estamos entrenando bien y sabemos que queda muy poco tiempo para llegar a los playoffs. Lo importante es estar en dinámica positiva.
El municipio metropolitano refuerza así su vínculo histórico con esta prueba deportiva, con la que colabora desde el año 2006





