Covirán Granada pierde el factor cancha, 70-78

Roberto Castillo / GRANADA  |  14 de abril de 2016
Los nazaries están obligados a ganar en Ávila para forzar el tercer partido (V. CARVAJAL)
Los nazaries están obligados a ganar en Ávila para forzar el tercer partido (V. CARVAJAL)

Los rojiverdes caen de forma justa ante un superior Ávila en el primer partido del play off de ascenso a la Liga LEB

 

Covirán Granada perdió el factor cancha en la primera ronda de playoff, al caer derrotado de forma clara en el primer partido de la ronda de cuartos de final ante un Carrefour El Boulevar Ávila que, con un baloncesto práctico y pausado, dio al traste con los arreones aislados de los rojiverdes.

El partido comenzó igualado, con ambos equipos tanteándose, y los norteamericanos Schoof y Stone asumiendo responsabilidades. Las defensas se imponían a los ataques, y los abulenses dominaban el rebote ofensivo, la intensidad era la tónica general en ambas canastas y ambos equipos evidenciaban una cierta ansiedad que les impedía ser más certeros con el toque cerca de aro. La buena defensa y dirección de Jorge Fernández evitaban que los visitantes se escapasen en el marcador, aunque dominaban 14-18 tras los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto fue el de los parciales, ya que a un 1-5 de salida se unía un 11-0 que ponía en cabeza a Covirán, de la mano de James e Iván Martínez, si bien los triples del visitante Marzo volvían a desnivelar el choque para los castellanos. Jesús Fernández, maltrecho de su gemelo derecho, hacía acto de presencia en los últimos compases del choque, si bien se evidenció que no estaba al 100% y no volvió a saltar a la cancha. Con 30-35 se llegaba al descanso.

El inicio de la segunda mitad fue un calco de los anteriores minutos, y es que Ávila, con un juego dentro-fuera muy nivelado y unas posesiones bien medidas por parte de sus bases, aumentaba su distancia por encima de los 10 puntos. Nada podía hacer Pablo Pin desde el banquillo, a pesar de buscar por todos los medios un remedio a la brecha que presentaba el barco nazarí, que consiguió situarse a 6 puntos faltando 2 minutos para la conclusión del cuarto, pero no sería más que un espejismo, pues Marzo volvía a ejecutar desde la línea de triple, y junto a Mbamalu colocaban la máxima diferencia en el electrónico para finalizar el cuarto, 46-59.

El último cuarto fue de mero trámite, con Ávila administrando de manera eficiente una ventaja que llegó a poseer en 16 tantos, pero que merced a la relajación y a arreones de coraje de los locales, se fue viendo minada, e incluso se encaró el último minuto con algún atisbo de remontada por parte granadina, gracias en parte a los numerosos fallos bajo el aro del conjunto abulense, que no obstante supo sobreponerse y se alzó con el triunfo por 70-78, con lo cual los hombres de Pablo Pin están obligados a ganar en Ávila este próximo domingo si no quieren dar por terminada su primera temporada en LEB Plata.

Covirán Granada: Javi Hernández (2), Jordan Stone (10), Berni Castillo (8) John Schoof (10), Jorge Fernández (2); Luis López (0) Didi García (6), Pablo García (0), Iván Martínez (19), Edu Pérez (0), Jesús Fernández (0), Duane James (10).

Carrefour El Bulevar Ávila: Brandon Sebirumbi (7), Álvaro Lobo (4), Luka Nikolic (8), Carles Marzo (19), Ikenna Mbamalu (16); Jose Alberto Jiménez (16), Jorge Tejera (7), Bernardo García (0), Stefan Asanin (1).

Árbitros: De Lucas y Mendoza. Eliminaron al visitante Jorge Tejera por faltas personales.

Incidencias:  Partido correspondiente a Partido correspondiente al 1er partido de Cuartos de Final de Playoff de Ascenso a LEB Oro, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 3583 espectadores.

@RCastilloS


 
 
Noticias relacionadas
25/05/2025 | Redacción

CRÓNICA | Los costeros quedan eliminados del playoff de ascenso tras no conseguir hacer un gol en 180 minutos al conjunto malagueño

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement