Inicio victorioso, 81-63
Covirán Granada hace gala de una profunda rotación y se impone con claridad a Ávila
Covirán Granada se impuso con contundencia en la tarde de hoy a Ávila en el retorno de la LEB Plata al Palacio de los Deportes, en un choque igualado en sus primeros 30 minutos pero que se decantó en el último cuarto merced a la mayor profundidad de banquillo de los locales, que acusaron menos el cansancio en este estreno liguero.
En los primeros compases del choque el desacierto y las imprecisiones marcaban la tónica. El debutante Cristian Uta, techo de la competición desde sus 211 centímetros, mostró algunas de sus virtudes a ambos lados de la pista, dominando los tableros, pero se vio lastrado por dos faltas rápidas, algo que impidió su participación continuada en el partido. El acierto desde 6.75 de Joel Almeida y Pablo García hacía que Granada contase con cierta ventaja, lo que unido a un banquillo de mayores garantías, permitía dominar con comodidad el choque al final del primer cuarto, 23-17. La nota triste de este periodo fue la lesión en la boca del visitante Connor Beranek, que le impediría volver a la pista.
El segundo periodo trajo consigo una de las viejas señas de identidad del conjunto nazarí, sus desconexiones temporales. Fruto de la misma el conjunto abulense apretó el electrónico, con un juego fluido y aprovechando algunas desventajas locales. Jesús Fernández no encontraba su mejor versión y Cristian Uta cometía la 3ª falta nada más retornar a la cancha. La figura de Tyran de Lattibeaudiere emergía como fuente de defensa y anotación, con gran intensidad, y Almeida, de 3, volteaba el electrónico desfavorable, situándolo en 42-40 al descanso.
La segunda mitad tuvo dos periodos bien diferenciados. El primero, en el que ambos equipos medían mucho cada acción y, timoratos y casi nerviosos, fallaban canastas sencillas cerca del aro, anotando poco (57-56 al final del 3er cuarto) y un acto de desenlace en el que la zona planteada por Pablo Pin dio sus frutos, y el mayor fondo de armario de los locales salió a relucir, pues el parcial 24-7 se cimentó en la fuerte defensa y la salida al contraataque. Los últimos 5 minutos de juego fueron testigos de trámite de cómo la distancia se iba agrandando cada vez más, con un Covirán que repartía minutos y puntos entre todos sus integrantes, y que ilusiona, ya que piezas importantes como el lesionado Milekovic o el recientemente incorporado Adrian Bowie no disputaron ni un solo minuto.
Covirán Granada 81: Alejandro Bortolussi (13), Iván Martínez (8), Cristian Uta (8), Joel Almeida (15), Carlos de Cobos (3); Carlos Corts (4), Pablo García (6), Germán Martínez (2), Jesús Fernández (10), Tyran de Lattibeaudiere (12).
Carrefour El Bulevar Ávila 63: Arturo Cruz (13), Javier Marín (11), Nikola Vujovic (13), William Hall (3), Connor Beranek (0); Domagoj Proleta (7), Mads Bonde (0), Ignacio Ballespín (8), Carlos Noguerol (8).
Árbitros: Muñoz y Domingo. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de Liga LEB Plata disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 2566 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se homenajeó a los atletas paralímpicos granadinos.
@rcastillos
El equipo que quede campeón subirá directamente y del segundo al quinto jugarán un playoff
El de Caniles confirma su gran estado de forma y suma un nuevo éxito a su prometedora carrera deportiva