Poker de ases para una victoria más, 96-89

Roberto Castillo / GRANADA  |  4 de febrero de 2017
El Coviran sigue con paso firme (JOSÉ VELASCO)
El Coviran sigue con paso firme (JOSÉ VELASCO)

Covirán Granada supera sin demasiados alardes a Tarragona gracias al gran partido de su quinteto titular

 

Covirán Granada sumó una victoria más como local y se acuesta como líder de la competición, a expensas de lo que haga mañana Sammic en su encuentro ante Albacete. Los de Pablo Pin jugaron un partido menos espectacular de lo que la estadística pudiera indicar, y basaron su triunfo en el buen hacer de su quinteto titular, en especial el poker formado por Bowie, Almeida, Lattibeaudiere y Carlinhos, magistrales en ataque.

El encuentro se abrió con una serie de rachas sucesivas por parte de ambos bandos, que cometían tantos aciertos como fallos. Los minutos de toma de contacto servían para que ambas escuadras sacasen a relucir su potencial ofensivo, dejando entrever que se iba a tratar de un partido en el que las defensas brillarían prácticamente por su ausencia. A los arreones de un excepcional Bowie, bien secundado por Lattibeaudiere y Almeida, respondía desde el banquillo el último MVP de la jornada, Salim Gloyd, que, no obstante, se quedó en un mero destello en su derroche anotador, pues desapareció en el resto del encuentro.

El encuentro sirvió para que se produjese el retorno a la pista del Palacio de Deportes de Iván Martínez, que se mostró aún un poco oxidado y necesitado de minutos para volver a ser el referente que está llamado a ser. Fruto en parte de estas situaciones fue como Tarragona, desde la linea de 6.75, recortaba distancias y se llegaba a poner por delante en el electrónico mediado el 2º cuarto, aunque rápidamente llegaba “el bombero” Almeida para apagar el conato de incendio también desde el perímetro. Con 45-41 se llegó al intermedio.

Tras la reanudación Covirán subió una marcha su intensidad, algo que, unido a las espectaculares acciones de un entonado Tyran de Lattibeaudiere, agradecieron los espectadores de un Palacio algo frío en la tarde de hoy. Gracias a la presión defensiva y a una serie de errores visitantes, las rentas crecían por encima de los 10 puntos, y parecía que el último cuarto iba a ser un trámite sin más.

Con un Covirán cómodo con dicha renta y un conjunto de Tarragona que no se rindió en ningún momento, la situación fue estrechándose poco a poco, creando incertidumbre y llegándose al último minuto con tan solo 2 puntos de diferencia, 89-87, gracias al acierto de Gallardo y González. No obstante, el pulso y la experiencia de Carlinhos de Cobos, que reaparecía tras el fallecimiento de su madre, hicieron sumar un nuevo triunfo a los locales.

Covirán Granada 96: Adrian Bowie (17), Jesús Fernández (9), Joel Almeida (16), Tyran de Lattibeaudiere (21), Carlos de Cobos (17); Carlos Corts (0), Alejandro Bortolussi (8), Iván Martínez (0), Cristian Uta (4) Ivan Milekovic (4).

CB Tarragona 2017 89: Salim Gloyd (10). Orion Outerbridge (18), Marc Giménez (6), Nil Sabata (2), Javier Hernández (6); Oriol Besora (0), Diego Gallardo (11), Ferrán Torres (10), Daniel Martínez (7), José Luis González (19).

Árbitros: Palomo y Lázaro. Sin eliminados.

Incidencias:  Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LEB Plata disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 2901 espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
19/12/2025 | Redacción

Se convierte en la primera española en ganar este prestigioso circuito y lo hace con una puntuación récord de 4.136 puntos

18/12/2025 | Redacción

El pabellón se llenó de emoción con los 12 equipos del club y cerca de 200 participantes en un día inolvidable para el club y la afición

Advertisement