Aguilar ya sabe lo que es perder con España
El jugador granadino aportó cinco puntos en la derrota por 78-69 contra Eslovenia
España tuvo que medirse a Eslovenia y a un pabellón a rebosar, los anfitriones hicieron valer su condición de locales y se llevaron un choque muy trabado y competido.
El conjunto de Orenga comenzó el encuentro muy entonado, llevando la iniciativa e intentando distanciarse en el marcador, pero pronto Eslovenia reaccionó y dejo muy claro que no iba a ser un paseo para España.
El resto del choque fue transcurriendo con igualdad en el marcador y lucha en el parqué, pero en el último cuarto Eslovenia consiguió maniatar el ataque de España y afinar su puntería lo que decantó el duelo a su favor, dejando la primera plaza del grupo muy difícil de alcanzar para España.
Pablo Aguilar perdió presencia en este segundo choque del Eurobasket, aunque la falta de minutos no le impidió mejorar su marca anotadora con respecto al partido contra Croacia. El pívot granadino consiguió cinco puntos, en 8:32 de juego, aunque no pudo aportar en otras casillas estadísticas.
"Ha sido un partido difícil de jugar. Hemos jugado mal en defensa, pero esto es muy largo y queda mucho por delante. Tenemos que pasar página y aprovechar el día de descanso para ver los fallos y tratar de corregirlos", explicó Aguilar.
"Tenemos que cambiar de mentalidad y seguir adelante. Esto no se ha acabado y tampoco hay que darles más vueltas, sino centrarnos en los muchos partidos que todavía quedan para el final", concluyó Pablo Aguilar.
Se recorrerán los municipios de Huéscar, el 6 de julio, Loja, el 21 de septiembre, y Salobreña, el 18 de octubre
Los rojiblancos necesitan aún incorporar cinco o seis jugadores más