Agustinos supera al Costa Motril, 54-38

Los capitalinos afrontaron el encuentro con mejor mentalidad que los motrileños

Comenzó la liga en Provincial Senior
Comenzó la liga en Provincial Senior

Redacción

Nadie duda que en el deporte el componente psicológico es fundamental, tanto o más que el físico o técnico. Muchas veces la diferencia entre un deportista de élite con respecto a otros de cualidades similares es su mentalidad, la confianza en sí mismo, en saber tomar las decisiones adecuadas.

Pues bien esa fue la diferencia entre el equipo de Agustinos y el del Costa Motril, en el partido inaugural de la temporada 2008/09 provincial, que se celebró en la cancha de Agustinos el pasado viernes: la mentalidad.

 

El equipo de la Costa no estuvo a la altura de las circunstancias y se dejó encajar, nada más iniciarse el encuentro un parcial de 14–2. Salieron nerviosos y poco concentrados, sin jugar bien sus opciones en ataque y dejando muchas lagunas en defensa, en el balance defensivo y en el rebote.

Agustinos, con un equipo de similares características, integrado por gente muy joven, en su mayoría seniors de primer y segundo año, aprovecharon la pájara rival y pusieron tierra de por medio, más por coraje que por calidad.

Tras el descanso, el cambio a defensa zonal del Costa Motril y una mejor actitud redujo diferencias a 8 puntos, lo que obligó a los de la capital a pedir un tiempo muerto.

Los motrileños no culminaron la reacción, perdiéndose en numerosos errores en pases y tiros. Dos triples consecutivos de los locales volvieron a darles una diferencia cómoda de la que ya no se apearon hasta llegar al final. Deberá mejorar mucho el ataque del equipo motrileño en sucesivos encuentros, los porcentajes de tiro son bajos y no se sacaron apenas contraataques. Con 38 puntos anotados es complicado ganar a nadie.

 
 
LALIGA HYPERMOTION
Advertisement