Buen comienzo, 75-85

El Grupo Salmerón Guadix comienza con victoria la fase de ascenso a la Liga LEB bronce

El Grupo Salmerón Guadix se anotó la victoria (ARCHIVO)
El Grupo Salmerón Guadix se anotó la victoria (ARCHIVO)

Redacción

El Grupo Salmerón Guadix ha comenzado con buen pie la fase de ascenso a la Liga LEB bronce en la localidad guipuzcoana de Azpeitia. Los accitanos, encuadrados en el grupo IV de la Fase de Ascenso a Leb Bronce, debutaron con victoria ante La Vila Joiosa, tercer clasificado del grupo E.

Además del conjunto levantino, componen dicho grupo el LAN Mobel de Azpeitia, primero del grupo A; y el C.B. Santfeliuenc de Sant Feliu de Llobregat, tercero del grupo C.

 

Los granadinos, campeones de su grupo, salieron muy mentalizados y concluyeron el primer cuarto con 11 puntos arriba (27-16). En el segundo, los vileros conseguían parar momentáneamente la hemorragia y lograban ponerse a dos puntos en el electrónico, pero la reacción del Guadix no se hizo esperar y se llegaba al descanso con una diferencia de 8 puntos (41-49).

Sin embargo, en el tercer cuarto los accitano ampliaron renta aprovechando se buena selección de tiro, 60-72. El último y definitivo cuarto sirvió para sentenciar el duelo. La ferrea defensa del Grupo Salmerón no dio opciones, 75-85.

LA VILA JOIOSA: Martínez (10), Ruiz (9), Cruza (20), Babic (16), González (16) -cinco inicial-, Vargas (4) y Ballester.

GRUPO SALMERÓN GUADIX: Rojas (13), Abad (2), Ibón (8), Montes (8), Pichardo (11)-cinco inicial-, Pintor (7), Fernández (9), Camín (13), Castillo, Sileye (14) y Bin.

ÁRBITROS: Rodríguez y Fernández.

PARCIALES: 16-27, 25-22 (41-49 al descanso), 19-23 y 15-13 (75-85 al final).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pabellón Azpeitia ante unos 500 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
23/05/2025 | Redacción

El conjunto 'troglodita' afea que le suspendiesen cautelarmente la sanción a Cristian antes del doble enfrentamiento ante el Santa Fe

23/05/2025 | Darío Guerrero

Tal día como hoy, pero en 2010, el conjunto rojiblanco lograba el retorno a Segunda División tras más de veinte años en campos de tierra

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement