Cuarto derbi seguido para el Grupo Hafesa Granada

El conjunto nazarí recibirá en el 'Paquillo Fernández' a ISE CB Almería

Redacción  |  11 de diciembre de 2020
Maribel Píñar da instrucciones durante un tiempo muerto (CB SEVILLA FEMENINO)
Maribel Píñar da instrucciones durante un tiempo muerto (CB SEVILLA FEMENINO)

El Grupo Hafesa Granada jugará el partido correspondiente a la jornada 12 frente al ISE CB Almería el sábado 12 de diciembre en el pabellón Paquillo Fernández a las 18:30 horas. El equipo rojillo se enfrentará con este a dos choques en menos de 24 horas, al tener que recuperar el correspondiente a la tercera jornada frente al NB Paterna Proyecto Lázarus el domingo a las 18:30 horas.

Declaraciones de Maribel Piñar

“Hemos tenido dos días muy buenos de trabajo esta semana después del partido en Sevilla. Todas las jugadoras se encuentran bien y con buen ritmo para enfrentarnos al Almería el fin de semana”.

 

“El ISE CB Almería es un equipo que va en las posiciones de cabeza, que ha empezado con muy buena dinámica ganadora, que tiene mucha experiencia y un muy buen asentamiento en la pista. Además, tiene jugadoras en el equipo que ya estuvieron en una fase de ascenso y que juegan muy bien todos sus ataques posicionales”.

“Intentaremos estar muy fuertes tanto atrás como adelante. Mentalmente va a ser un partido muy duro, y tendremos que aguantar para conseguir llevarnos la victoria”.

Parte médico

Maribel Piñar podrá contar con todas sus jugadoras para este encuentro.

Rival: ISE CB ALMERÍA

El Grupo Hafesa Granada recibe en el Paquillo Fernández al ISE CB Almería, cuarto clasificado del Grupo B de Liga Femenina 2. A pesar de tratarse de una plantilla corta, el conjunto dirigido por Álex Gómez cuenta con un balance positivo en la temporada, con seis victorias y cuatro derrotas, unos resultados que lo convierten en uno de los equipos a batir para acceder a los primeros puestos de la tabla. El conjunto rojillo deberá tener especial cuidado con jugadoras como D’Urso, Alicia González y Yaiza Lázaro, máximas anotadoras del equipo.

En el último partido

El Grupo Hafesa Granada logró el pasado martes 8 de diciembre su cuarta victoria de la temporada ante el Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino por 57 a 72. El derbi andaluz comenzó con un claro dominio por parte del conjunto nazarí, un liderazgo que no perderían hasta el final del partido. En determinados momentos del encuentro, el plantel sevillano trataba de acercarse en el luminoso, pero el despliegue ofensivo y defensivo de las granadinas impidió cualquier intento de remontada. Vee Warner volvió a ser la jugadora más destacada del equipo con 17 puntos y 14 rebotes para 22 de valoración. Nici Gilday, con 13 puntos o Andrea Alcántara con 9, también firmaron una brillante actuación.

En el último encuentro disputado el ISE CB Almería recibió al Unicaja Femenino, en un duelo que enfrentó a dos equipos de la zona alta de la tabla. Las cajistas tomaron rápidamente la ventaja en el marcador, pero el conjunto de Álex Gómez no tardó en decantar la balanza a su favor. Desde el final del primer cuarto, con un resultado de 20 a 17, hasta bien entrado el tercer período, las almerienses dominaron el encuentro gracias a las aportaciones de Núñez y Nacha Pérez. Sin embargo, los repetidos fallos del ISE CB Almería durante los últimos minutos del enfrentamiento acabaron por dar la victoria al cuadro malagueño (71-75). Las máximas anotadoras del partido fueron Maqui D’Urso con 21 puntos y Alicia González con 15 puntos, mientras que las mejores reboteadoras fueron Nacha Pérez y Gema Núñez con 7 rebotes respectivamente.

Árbitros del encuentro

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido Elías Calvillos Rendon y Francisco Javier Almansa García.

 

 
 
Noticias relacionadas
04/06/2021 | Redacción

El habitual pabellón de juego de las nazaríes no cumple los requisitos impuestos por la FEB para la nueva categoría

27/03/2021 | Redacción

Las granadinas cierran la temporada de la mejor forma posible al certificar así su presencia en la segunda categoría del baloncesto femenino español

Advertisement