Curro Segura: "Estoy muy contento de iniciar esta nueva etapa"
El granadino es el nuevo entrenador del AEK Atenas, un histórico del baloncesto europeo
El entrenador granadino, Curro Segura ha dado un paso en su trayectoria profesional con el reciente fichaje por el AEK, un histórico del baloncesto griego y europeo, que cuenta con trece títulos europeos en sus vitrinas.
Segura empezó la temporada en el baloncesto griego en el Ionikos y el trabajo realizado le ha abierto las puertas del conjunto de Atenas. El preparador nazarí tiene una amplia trayectoria en España con tres ascensos a la Liga ACB al frente de Menorca, CAI Zaragoza y Real Betis. Ahora se está haciendo un nombre en el baloncesto heleno.
Curro Segura, en declaraciones a nuestro programa de radio, se mostró contento por esta oportunidad. "Estoy muy contento de iniciar esta nueva etapa. Ahora estoy muy ocupado por todo lo que lleva entrar en un equipo nuevo, con jugadores nuevos y en la mitad de la competición por lo que tenemos que estar a tope”.
Segura destacó la historia que tiene el conjunto heleno. "El AEK de Atenas es conocido en todo el mundo, es un equipo que tiene sus trece estrellas en el logo debido a las competiciones europeas que han llegado a ganar. Estoy muy orgulloso y contento con un reto grande para que sigan siendo grandes”, dijo.
Sobre su llegada al conjunto ateniense afimró que “son circunstancias que el mundo profesional te da. Hubo un cambio en un banquillo y afectó a varios entrenadores. El AEK se quedó sin su entrenador y decidieron fichar a alguien que estuviera en la competición y que conociera la liga para que les pueda dar el nivel que ellos necesitan y que afronte el reto de forma inmediata”.
Segura agradeció al Ionikos las facilidades dadas “ellos no han puesto ningún problema para mi salida, hay una excelente relación y tienen prácticamente garantizada la salvación por lo que incluso ha venido bien para la economía de Ionikos, ha sido bueno para todos”.
Curro Segura no se olvida del Covirán Granada y recordó que “tengo constante relación con ellos, no solo por la dirección, también por Pablo, por el staff, por los jugadores que he tenido y que lo están haciendo tan bien en Granada como son Lluis Costa y Thomas Bropleh, tengo una excelente relación con ellos y espero que esta primavera se pueda celebrar el ansiado ascenso” y añadió “tienen muy buena pinta y espero que sigan así”.
El preparador granadino tiene claro que "hay una brutal diferencia entre ser primero y segundo. Ser primero te da el premio de haber trabajado todo el año bien, acabas la competición un mes antes, quitarte el mes de Play Off y el stress de pasar eliminatorias, es más duro y más complicado”.
Los técnicos granadinos dirigirán al Al Zamalek de la Egiptian Basketball Premier League