Derrota del CB Motril Camping Playa de Poniente, 57-62
El Baloncesto Maracena inclinó la balanza a su favor en el tercer cuarto con un parcial 14-23
Había esperanza en que este partido cortara la racha de malos resultados del Motril Camping Playa de Poniente. El juego motrileño mejoró sensiblemente en cuanto a disciplina en ataque y en defensa, pero la falta de acierto cara al aro, muchas veces en situaciones fáciles o en los tiros libres, junto a la pérdida de rebotes que daba segundas y terceras oportunidades a los visitantes, les condujo a una nueva derrota.
Del segundo cuarto podríamos decir lo mismo. Costaba además atacar la zona 3-2 de los maraceneros. El empeño en ataque en circular el balón por el exterior, sin balones interiores, sin penetraciones, sin jugar dentro-fuera, como decimos, dificultaba mucho el hacer canastas. Es casi una premisa en baloncesto que el tercer cuarto es el que determina el desenlace del encuentro. El equipo visitante cuajó su mejor cuarto.
Los innumerables fallos cara al aro de los de Motril, se traducían en recuperaciones y anotación del Maracena, que obtuvo la suficiente ventaja en el único cuarto que ganó para llevarse el partido. Tanto en el último cuarto, como en el anterior, los motrileños consiguieron atacar mejor la zona visitante, pero se estrellaban contra ellos mismos por los continuos errores en el aro rival.
El CB Costa Motril´97 y el CB Costa Motril’98 en categoría alevín lograron sendas victorias, los primeros ante el Baloncesto Almuñécar por un 33-84, mientras que el segundo equipo hizo lo propio ante los sexitanos por un tanteo más ajustado, 50-54.
Parciales: 14-12, 17-16, 14-23, 12-11
El conjunto 'troglodita' afea que le suspendiesen cautelarmente la sanción a Cristian antes del doble enfrentamiento ante el Santa Fe
Tal día como hoy, pero en 2010, el conjunto rojiblanco lograba el retorno a Segunda División tras más de veinte años en campos de tierra