Derrotas para los representantes provinciales en la Liga EBA
El Grupo Salmerón perdió en Peñarroya y el GAM Atarfe en casa ante el Almendralejo
Mal fin de semana el vivido por los equipos granadinos del grupo D de la liga EBA. El C.B. Grupo Salmerón Guadix viajaba a Peñarroya, en Córdoba, con el objetivo de abrir brecha respecto a sus perseguidores en la clasificación. El equipo accitano se medía a un conjunto en clara línea ascendente, que luchaba por meterse entre los primeros clasificados que optan por el ascenso de categoría.
El partido, jugado el sábado en el polideportivo municipal “La Paz”, acabó con victoria local por un ajustado 83-78, resultado que evidenciaba que se medían dos de los equipos más fuertes de la categoría. En el cuadro local un espectacular Manuel Camacho surgió como estrella, y el factor desequilibrante al ser capaz de anotar 31 puntos con un 8 de 9 en tiros de dos.
En el Grupo Salmerón destacar a Miguel Ángel Pichardo con 20 puntos y el trabajo habitual de Ibon Viña, con 16 puntos. La victoria posiciona a los cordobeses como segundos de la tabla a dos triunfos de los granadinos, los cuales a pesar de mantener un relativo margen respecto a sus rivales, no habrá de relajarse demasiado sino quiere ver peligrar su puesto de privilegio.
La jornada negra se iba a completar con la actuación del GAM Atarfe, que se medía en pabellón local al Almendralejo Ciudad del Cava, uno de los peores equipos de la categoría y que se hallaba inmerso en una dinámica perdedora. La derrota por 82-90, se iba a fraguar en un último cuarto donde los extremeños iban a endosar un parcial de 18-31, con Lorenzo Díaz (28 puntos) a la cabeza, que iba a ser definitivo . La derrota supone un frenazo en las aspiraciones del equipo atarfeño, que después de que la semana pasada lograra entrar dentro del grupo de los cuatro primeros se ve apeado a la séptima plaza.
La jornada se cerró con los siguientes resultados: Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler 85- C.B Estepona 83; Écija Cajasol 74- Cash Lepe 83; Deportes Blanes Almería 77- Frizonia Ecogades 67; y Unicaja 77- ABP 73.
"No sirve de nada estar pendiente de otros campos", ha recordado el entrenador del Granada
El conjunto 'troglodita' afea que le suspendiesen cautelarmente la sanción a Cristian antes del doble enfrentamiento ante el Santa Fe