El CB Baza mantiene viva la esperanza
La victoria ante Hierros Cenarro acerca a los bastetanos a la octava plaza de Primera Provincial
La pasado jornada se vio marcada por los diversos cambios de horarios y de partidos. Así, los partidos Rótulos Andalucía Peligros - Baloncesto Maracena y CD Imperio - CB Las Gabias quedaron aplazados, mientras que el CB Almuñécar - Agustinos se jugó el viernes a las 20.30.
La jornada se abría en el pabellón Jose María García, Almuñécar, con el mencionado CB Almuñécar – Agustinos. Los visitantes, al igual que la jornada anterior, plantearon un partido intenso, fundamentando su juego en su defensa. Pronto conseguirían las primeras rentas. Sin embargo, ninguno de los dos equipos lograba anotar con facilidad. El conjunto sexitano parecía no tener remedio para “abrir la lata”, y aumentar el tanteo local costaba un mundo. Agustinos supo controlar el partido, al igual que la jornada anterior, desde su defensa, contuvo las envestidas costeras, y se llevó el partido por 60 a 67. Agustinos, colista aún, muestra una gran mejoría en las últimas jornadas, especialmente en las dos últimas, en las que ha encadenado dos victorias consecutivas, y sueña aun con meterse en el play off. Mientras, el CB Almuñécar sigue sin encontrar la senda del triunfo. Acumula cuatro derrotas consecutivas, y un solo partido ganado en sus últimos nueve encuentros. A pesar de ello, el equipo costero se mantiene octavo en la tabla, y depende de sí mismo para mantener ese último billete para el play off.
Por su parte, el CB Baza se engancha a la lucha por el play off merced a su victoria sobre un rival directo, el Hierro Cenarro Maristas, y se coloca a tan solo dos victorias del octavo puesto. El conjunto bastetano comenzó el partido muy fuerte, logrando un parcial de 12-1, que los visitantes lograrían recortar para terminar el primer cuarto con un marcador de 18 a 13. En el segundo cuarto el equipo colegial aumentó la intensidad defensiva y logró apretar el marcador hasta llegar al 37 a 34 del descanso. Pero los locales guardaban su “arma secreta” para la segunda mitad. Cómo viene siendo habitual en sus partidos como local, el CB Baza realizó una soberbia segunda parte, y gracias a una gran defensa en zona 2-3 lograron dejar a Maristas en tan sólo 7 puntos en el tercer cuarto, aumentando su ventaja a 9 puntos (50-41). El partido seguiría la misma dinámica, con los visitantes atascados ante la defensa local, y los bastetanos aumentando su renta minuto a minuto, controlando el partido hasta el definitivo 69 a 53. El equipo de Baza ha ganado dos de sus últimos tres encuentros. De las 5 jornadas restantes, 3 son como local, (donde Baza tiene una marca de 6 victorias y 4 derrotas) y ante rivales asequibles… Así, el CB Baza mantiene viva la posibilidad de obtener la octava plaza a final de temporada. Para ello tendría que pinchar, entre otros, el perdedor de este encuentro, el Hierros Cenarro Maristas, que aún habiendo perdido, se mantiene por encima de los bastetanos, y probablemente sea el aspirante con más opciones para arrebatarle la plaza al CB Almuñécar.
En Santa Fe vivimos un encuentro reñidísimo entre el Rey Fernando Santa Fe y el Costa Motril, que no se decidió hasta los segundos finales. El choque estuvo marcado por las constantes alternativas que hubo en el marcador. Los dos equipos lograban darle la vuelta al marcador facilmente, pero ninguno era capaz de abrir brecha. Así transcurrió el partido hasta llegar a un último cuarto de infarto. El equipo costero se atrancó ante la defensa 3-2 del conjunto local, que lograba colocarse arriba en el electrónico. Pocos minutos por delante, y Santa Fe ganaba enteros en la lucha por el partido. Además dominaba claramente el rebote. Pero no estaba todo dicho. El Costa Motril se encomendó a sus mejores jugadores, y gracias al gran acierto desde la línea de 6,25 lograba remontar, y ponerse dos puntos arriba. Santa Fe, a falta de pocos segundos tuvo posesión para empatar (o para ganar si hubiera anotado un triple), pero erró en su último ataque, y los motrileños maquillaron el tanteo con un tiro libre para terminar en el definitivo 77-80. Ambos equipos son sexto y quinto respectivamente, ocupan un lugar “tranquilo” en la tabla, y prácticamente tienen sellado su pase al play off.
Una jornada más, el Baloncesto Monachil venció, en esta ocasión ante un flojo CB Pinos Puente. El partido duró un cuarto, el primero, en el que el conjunto visitante tuteaba al líder de la liga, y lograba pelear el partido, manteniendo el marcador muy igualado. A partir del segundo cuarto, la locomotora serrana apabulló al equipo de Pinos Puente, que impotente, veía como los locales se marchaban en el marcador. El choque seguiría la misma dinámica hasta el final del partido, con un Monachil dominador, casi intratable, para llegar al final con un marcador de 82 a 57. El Baloncesto Monachil ya es matemáticamente, a falta de 5 jornadas, campeón de la liga regular. Solo queda por ver si son capaces de llegar invictos, o si habrá algún “David” que pueda con éste “Goliat”.
Y para cerrar la jornada, el GSH Churriana recibía al CB La Zubia. Fue un partido muy disputado, más de lo que indica el marcador. El equipo local dominaba el encuentro, pero los zubienses en ningún momento cejaron en su empeño, y estuvieron prácticamente hasta el último minuto con opciones para llevarse el partido. El marcador final fue de 85 a 73. Churriana acumula dos victorias consecutivas, se ha colocado cuarto en la clasificación, y salvo catástrofe, estará en la lucha por el título. Por el contrario, La Zubia acumula siete derrotas consecutivas, bache del que esperan salir en el siguiente partido contra Baloncesto Maracena, la primera de sus cinco “finales” para poder llegar al play off.
El conjunto 'troglodita' afea que le suspendiesen cautelarmente la sanción a Cristian antes del doble enfrentamiento ante el Santa Fe
Tal día como hoy, pero en 2010, el conjunto rojiblanco lograba el retorno a Segunda División tras más de veinte años en campos de tierra