El CB Valladolid ficha al base Chris Hernández por una temporada

El ex jugador del CB Granada sonó para reforzar la plantilla del MMT Estudiantes

Cris Hernandez compartirá vestuario con Fede Van Lacke
Cris Hernandez compartirá vestuario con Fede Van Lacke

Agencias

El CB Valladolid ha confirmado el fichaje para la próxima temporada del que fuera jugador del CB Granada, Cris Hernandez para la próxima campaña.El base, que tiene las nacionalidades mexicana y estadounidense, ha firmado con el club vallisoletano para la próxima temporada.

Este jugador de 1.88 de estatura y 25 años que posee la doble nacionalidad estadounidense y mexicana, llega al club morado tras dos años de experiencia en España y con un brillante expediente universitario en su etapa en Stanford tanto a nivel académico, se licenció en sociología, como deportivo.

 

Además de en ACB, donde ha militado en el CB Granada y Alta Gestión Fuenlabrada -su equipo de procedencia-, el director de juego de Fresno atesora experiencia en LEB Oro al haber formado parte del Ciudad de Huelva la pasada campaña, promedió 12.4 puntos y 3.7 asistencias en 30 minutos de juego, antes de fichar por el conjunto madrileño.

Con esta incorporación el CB Valladolid cubre la primera de sus dos plazas destinadas a jugadores extracomunitarios. Chris Hernández se convierte así en el sexto integrante confirmado en la plantilla castellana 2008-09, uniéndose en la misma a Baldo, Van Lacke, Dumas, Pavlidis y De la Fuente.

El entrenador Porfirio Fisac, explica las características de su nuevo pupilo: `Se trata de un base que nos tiene que dar un salto de calidad por su aportación de cara al aro. Puede alternar las posiciones de uno y dos y debe ser nuestra referencia y hacerse un hombre imprescindible. Es un buen tirador que toma decisiones, que sabe dirigir, asume responsabilidades y que conoce la competición. Hemos tenido mucha paciencia con este fichaje, que ha sido costoso porque en LEB Oro puede marcar diferencias y por ello había mucho interés por parte de otros equipos´

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Fernando Martos

PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación

30/04/2025 | David Contreras

ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement