El Covirán Granada busca la primera victoria de la temporada
El conjunto dirigido por Pablo Pin se medirá al GBP Badajoz en el Pabellón Veleta
Segunda jornada de liga en el grupo D de la liga EBA y primer partido en casa del Coviran Granada. Su rival será el GBP Badajoz en partido que se disputará este sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Veleta.
Los granadinos desean conseguir la primera victoria en la competición después de caer en la primera jornada ante Unicaja, 78-76, en un partido dominado durante 35 minutos por los nazaríes pero que al final acabó sucumbiendo merced sobre todo, a las cuatro bajas con las que el equipo se presentó en tierras malacitanas. Destacó en este partido Javi Hernández, autor de 30 puntos y 41 de valoración, siendo elegido MVP de la jornada.
Para este encuentro Pablo Pin recupera a los lesionados Roberto Gómez y Jaime Medina, y es duda Pablo García, bastante recuperado de la rotura muscular que le mantiene en el dique seco desde hace un mes. También será de la partida la nueva incorporación, Bice, el cual viene a suplir la baja de Miki Almazán.
El GPB Badajoz viene de caer en casa en la primera jornada 66-82 ante el CB Novaschool, en el que su mejor hombre fue el pivot checo de 2.12 Milan Jaros, autor de 10 puntos y 13 rebotes.
Por normativa de la Federación Española de Baloncesto la puerta de acceso al Pabellón Veleta para el público será la situada junto al CEP e IES Veleta, quedando la puerta principal para jugadores y componentes arbitrales.
Declaraciones de Pablo Pin: El partido contra Badajoz va a ser complicado ya que ellos son un equipo de transición rápida, con jugadores exteriores rápidos en el 1x1 y que están muy bien acompañados por Milan Jaros, un 2.12 que hace daño en poste bajo y en el rebote.
Encaramos el partido con muy buena dinámica en los entrenos, que para nosotros es la clave. Vamos recuperando a gente como Rober y Jaime, y queremos seguir haciendo nuestro baloncesto alegre y con intensidad.
Quiero agradecer a los aficionados que se desplazaron a Málaga. Fueron un apoyo muy importante y nos ayudaron a luchar 40 minutos y eso es lo que vamos a seguir haciendo este sábado, el equipo y la afición somos uno, así que el sábado a las 18h a sacar la primera victoria.
Declaraciones de Javi Hernández: Tienen un equipo al que le gusta correr mucho, así que, como la semana pasada, controlar las pérdidas y jugar con mucho orden será clave. Tendremos que ayudar todos en el rebote, ya que tienen gente grande y fuerte abajo así que habrá que mantener la garra y la defensa al máximo los 40 minutos para tener opciones de ganar y darle la primera victoria a nuestra afición.
José Callejón, exjugador profesional; Fernando Estévez, entrenador profesional; y José Fernández, coordinador de la cantera del Granada CF, apadrinaron a la nueva promoción de alumnos
Se ha publicado el pliego de concesión del estadio para los próximos cuatro años