El líder sigue con paso firme

El Baloncesto Monachil tampoco encontró oposición en el equipo de La Zubia

Acción del encuentro entre CB Pinos Puente y CB Baza (PINOSPUENTEINFORMACION.COM)
Acción del encuentro entre CB Pinos Puente y CB Baza (PINOSPUENTEINFORMACION.COM)

Manuel León

La jornada 18ª de la liga provincial se abría con el enfrentamiento entre Maracena y Almuñécar. El equipo sexitano estuvo a punto de dar la sorpresa y vencer al segundo clasificado en su pista. Fue un partido muy disputado, con ventajas que oscilaron entre los 3 y los 7 puntos favorables a los maraceneros, que fueron incapaces de aumentar su renta en todo el partido. En su última posesión,con el marcador 74-71 para Maracena, el equipo costero tuvo posesión para igualar el partido, pero su intento fue fallido. El marcador permanecería inamovible los segundos restantes hasta el final del partido.

El siguiente partido en liza era el Rótulos Andalucía Peligros-Rey Fernando Santa Fe. Fue un partido tremendamente empatado, sin un dominio claro por parte de ningún equipo. Al dominio inicial de Santa Fe, que obtenía una renta de 8 puntos, respondía el equipo de Peligros con acciones rápidas y gran acierto desde la línea exterior, que le situaba por encima en el marcador. Tras el descanso, el partido siguió la misma dinámica, con alternativas en el marcador, y a falta de 2 minutos Peligros dominaba por un punto. Pero varias pérdidas del equipo local, combinadas con una buena defensa visitante y su acierto desde la línea de tiros libres, daban la victoria al equipo de Santa Fe por 75-83.

 

En La Zubia, el equipo de Monachil prosiguió su vertiginosa carrera con una nueva victoria, y ya suma 18 de manera consecutiva. El equipo local planteó un partido muy intenso, pero Monachil dominaba bajo los tableros, lo que le daba las primeras rentas del partido. La Zubia logró contrarrestar el juego interior visitante. Fue entonces cuando aparecieron los hermanos Pin, que guiaron a Monachil hasta alcanzar una ventaja de 17 puntos al descanso. Tras el parón, el equipo Zubiense logró acercarse a 6 puntos, gracias al acierto desde la línea de 6’25, pero sólo fue un espejismo. Monachil mantuvo su ritmo anotador y se llevó el partido por un marcador de 78-91.

Ya en domingo, se enfrentaron dos equipos de la zona noble de la clasificación: CB Las Gabias y GSH Churriana. El partido prometía. El encuentro comenzó con mucha igualdad, tónica que se mantendría a lo largo de los 40 minutos. Las Gabias estuvo casi todo el partido por encima en el marcador, pero con ventajas mínimas, sin lograr escaparse en el marcador. En el último cuarto dio un tirón, elevando su ventaja a nueve puntos. Parecía definitivo, pero los visitantes no bajaron los brazos, y lucharon hasta el final. Fruto de su entrega, consiguieron colocarse, a falta de muy pocos segundos, a dos puntos en el marcador (73-71) y con dos tiros libres a su favor. Pero erraron los dos tiros, y los 'viejos rockeros' de Las Gabias sentenciaron con otra canasta antes de finalizar, que dejaría el tanteo en el definitivo 75-71.

A la misma hora se disputaba en Pinos Puente el partido entre el CB Pinos Puente y el CB Baza. Ambos equipos aspiran aún a colarse entre los ocho primeros, lugares que otorgan una plaza en el play-off por el título. El partido anduvo en una dinámica fallona por parte de los dos equipos en los primeros diez minutos, imponiéndose las defensas a los ataques. En el segundo cuarto el equipo de Pinos Puente pisó el acelerador, aventajando a los bastetanos en 12 puntos, aunque la ventaja al descanso se quedó en 7 merced a una buena respuesta del equipo visitante. Tras el descanso, Baza apretó, y a punto estuvo de consolidar su remontada, pues en varias ocasiones se colocó a tan solo 2 puntos de Pinos Puente. Pero finalmente, en el último periodo, Baza se desfondó, pagó el jugar dos partidos de liga el mismo fin de semana (el día anterior jugaron contra Maristas) y acabó cediendo el encuentro por 79-67.

Y el partido que cerró la jornada fue el CD Imperio de Albolote ante el Costa Motril. Volvimos a vivir un encuentro muy reñido, lleno de intensidad, y que se tuvo que dilucidar en los últimos segundos del partido. Finalmente el equipo costero no supo controlar el partido en los instantes finales, hecho que aprovecharon los jugadores del Imperio, mostrando su veteranía, calidad y buen hacer en los momentos decisivos, para acabar venciendo por 86-82. Ahora el CD Imperio apunta hacia arriba tras vencer en cuatro de sus últimas cinco jornadas.

El partido entre Agustinos y Hierros Cenarro Maristas quedó aplazado. Se jugará el martes, 19 de marzo a las 22.30 horas.

 
 
Noticias relacionadas
13/07/2025 | Redacción

La cita, que llegaba este domingo a su final, ha reunido a casi un centenar de pilotos y miles de aficionados durante los días 11,12 y 13 de julio

13/07/2025 | Redacción

El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement