El Motril Camping Playa Poniente cobra ventaja, 63-76
Los costeros se imponen al GSH Churriana en la ida de los Cuartos de Final de la Liga Senior
Comenzaron los partidos de cuartos de final del campeonato provincial senior masculino. El equipo del Motril Camping Playa de Poniente, después de quedar finalmente en la cuarta posición en la liguilla regular, consiguiendo por ello tener el factor cancha a su favor, se enfrentó en la mañana del domingo la GSH Churriana, que quedó en quinta posición. Y no lo pudo hacer de mejor manera, consiguiendo una bonita y trabajada victoria a domicilio por 13 puntos de diferencia, muy importante para el partido de vuelta, ya que se tiene en cuenta el average de ambos encuentros.
Los motrileños empezaron muy bien el encuentro, concentrados y sabedores de que para ganar el partido necesitaban de una férrea defensa. Gracias a ella se pudo recuperar balones y salir al contraataque, realizando en este cuarto hasta 4, en los últimos minutos del cuarto, ganando el parcial del mismo claramente.
En el segundo período, el panorama cambió radicalmente, ellos hacían valer su fuerte juego interior y la mayor altura de su equipo, ya que no sólo sus interiores son altos, sino también sus aleros, cargando mucho el rebote ofensivo y jugando sus aleros en el poste bajo, unido a un mayor acierto en el tiro de los locales, destacando a R. Mesa con 24 puntos. También forzaban muchas faltas, ya que el posicionamiento y la manera de defender de los visitantes no era la correcta, concediendo varias jugadas de 2+1. El cuarto se pudo mantener gracias al acierto exterior de los costeros con 4 triples en éste período, por lo que sólo recortaron 6 puntos la desventaja del primer cuarto. Como nota de todo lo anterior, decir que los costeros cometieron 17 faltas personales, por sólo 6 de los churrianeros en éstos dos cuartos.
En el tercer período se siguió con la misma tónica del segundo cuarto, solo que esta vez se pudieron controlar un poco con las faltas los motrileños, cometiendo sólo 4. Se seguía sin defender adecuadamente, no se cerraba bien el rebote defensivo y se perdían balones, lo que propiciaba contraataques fáciles de los locales, por lo que se llega a igualar el encuentro. Y no llega a ser más escandaloso este cuarto porque los de Churriana fallaron muchas canastas fáciles.
Se inició el último período igualados, es más, a falta de dos últimos minutos para el final el marcador registraba un empate, no sucediendo nada relevante en estos 8 minutos, con intercambio de canastas y faltas (4 para cada equipo). Y cuando todos preveían un final igualado y de infarto, como viene sucediendo en los últimos encuentros, los motrileños, a los que les gusta los retos difíciles, dieron un par de vueltas a la intensidad defensiva, recuperaron hasta 4 balones consecutivos, consiguiendo sendos contragolpes, cerrando bien el rebote en las pocas ocasiones que tiraron a canasta los locales y certificando ésta importante victoria con un parcial en éstos últimos dos minutos de 0-13 para los motrileños. Todo sucedía tan rápido para los locales que no les daba tiempo ni a hacer faltas personales.
Victoria por trece de diferencia en el partido de ida de los cuartos de final, resultado que puede ser peligroso, porque aunque como he dicho, a los motrileños les gustan los retos difíciles, puede que dada esta diferencia se relajen y se crean que ya está todo hecho, y aún quedan los 40 minutos del partido de vuelta en el que puede suceder de todo, dada la calidad que atesoran los jugadores churrianeros.
El encuentro de vuelta se disputará en el pabellón de Motril el próximo sábado a las 17:30 hs, salvo cambio a última hora por disponibilidad de pista. Una nueva victoria de los motrileños los clasifica para la final four a disputar en una sede aún por concretar el siguiente fin de semana, que Motril podría luchar por esta sede si su equipo se clasifica.
Destacamos, como jugador más valioso del encuentro y máximo anotador a Mario Rodríguez, partidazo el disputado por Mario, con 24 puntos y 5 rebotes, 29 de valoración ACB. También destacar la buena actitud de todo el equipo para/con sus compañeros, haciendo equipo en todo momento.
Por otro lado, el CB Costa Motril no se clasificó para la disputa del campeonato de Andalucía en categoría Mini pese a ganar el partido de vuelta de semifinales. Los costeros, que perdieron ante el Jardín de la Reina (107-97) necesitaban remontar los dieciséis puntos en contra que traían del partido de casa pero sólo consiguieron vencer por seis de diferencia.
El conjunto 'troglodita' afea que le suspendiesen cautelarmente la sanción a Cristian antes del doble enfrentamiento ante el Santa Fe
Tal día como hoy, pero en 2010, el conjunto rojiblanco lograba el retorno a Segunda División tras más de veinte años en campos de tierra