El Multiópticas Baza se lleva el derbi ante CB Armilla, 69-57

El conjunto bastetano se sitúa a un paso de clasificarse para los Play Off

Redacción  |  21 de marzo de 2021
El Multiópticas Baza celebra la victoria (CB BAZA)
El Multiópticas Baza celebra la victoria (CB BAZA)

Un año después vuelve el baloncesto con público a Baza, ante el partido más importante que se enfrentaba el multiópticas Baza esta temporada, nada más y nada menos que meterse en PLAY OFF de ascenso a LIGA EBA con  un rival que luchaba por engancharse a la parte alta de la clasificación. Enfrentamiento que no defraudó al público bastetano entregado desde el salto inicial.

Como era de esperar afloraron los nervios desde los primeros compases del encuentro ante lo mucho que se jugaban ambos equipos, pero la veteranía de los bastetanos se impuso en el primer cuarto con un escueto marcador 16/10

El segundo cuarto,  más de lo mismo, muchísimas imprecisiones  en ambos equipos pero apareció la MUÑECA de DEL ESTAL echándose el equipo a las espaldas  con unos minutos de superclase hizo despegar a los nuestros hasta un marcador tranquilizador. 46/19

 

El tercer cuarto se entró en la dinámica de meter canastas ambos equipos, dejando a los nuestros con una ventaja cómoda durante todo el cuarto,  terminando con un  59/39.

El último cuarto,  donde parecía que todo estaba resuelto y el público bastetano celebrando la victoria, el conjunto armillero a base de casta y presión fue recortando el marcador hasta los 10 puntos, fue ahí cuando  afloraron los nervios en la grada.

Finalmente el conjunto bastetano supo dormir el partido para terminar con un 69/57, enloqueciendo a sus seguidores.

CONCLUSIÓN. PLAY OFF A TAN SOLO UN PASO, DONDE EL CONJUNTO BASTETANO TIENE MUY CERCA LA PLAZA A FALTA DE UNA JORNADA PARA FINALIZAR ESTA LIGA REGULAR. 

DESTACADOS: DEL ESTAL con 16 PUNTOS  y 15 de valoración, BERTO con 11 puntos, CHUS con 13 de valoración lideraron a los bastetanos.

En el conjunto armillero VILLANUEVA con 17 puntos, sostuvo a su equipo en varias fases del encuentro.

 

 
 
Noticias relacionadas
18/05/2023 | Redacción

El conjunto metropolitano derrotó a Baza en semifinales y Coria en la final

Advertisement