El Multiópticas Baza se lleva el derbi ante G+B Granada, 89-80

Los bastetanos continúan liderando la Primera Nacional de Baloncesto

Redacción  |  13 de diciembre de 2020
El Multiópticas Baza sigue líder (CB BAZA)
El Multiópticas Baza sigue líder (CB BAZA)

Partido muy atractivo, difícil,  bien trabajado por el conjunto bastetano que sigue en lo más alto de la clasificación ante un G+B que no defraudó.

Desde el salto inicial,  ambos equipos salieron a darlo todo sabiendo lo mucho que se jugaban, primeros minutos de tanteo con intercambio de canastas donde nadie se distanciaba en el marcador. Un último impulso de los bastetanos con el buen hacer debajo de los tableros se establecieron las primeras diferencias. Al termino  del primer cuarto 24/19.

Con un reajuste de la defensa G+B que no lograban parar el dominio debajo de los tableros del conjunto bastetano que fueron alargando la diferencia en los primeros minutos del segundo cuarto. Pero un tiempo muerto solicitado por el entrenador visitante junto con intercambios de canastas ajustaron el marcador al término del cuarto en un 47/44

 

El tercer cuarto, donde todavía nada estaba decidido emergió una de las claves del partido, EL TIRO EXTERIOR donde con más de un 50 % de acierto no era suficiente para cerrar el partido, el conjunto de la capital respondía con buenas transiciones, además de su acierto dentro de la pintura. Todo en el aire con un 66/61 al término del tercer cuarto. 

El último cuarto, empezaba como terminó el anterior,  pero con la diferencia de una mayor intensidad del conjunto bastetano que ahogaba a los jugadores interiores visitantes, esto junto a los buenos porcentajes en el tiro exterior como en los cuartos anteriores  hizo bajar los brazos al conjunto visitante en los minutos finales del encuentro. 89/80 

Buenos números en ataque del conjunto bastetano que con una buena defesa en el último cuarto consiguió esta  importantísima victoria que coloca al equipo “líder provisional” de la categoría. El partido fue de nuevo retransmitido por FACEBOOK donde un centenar de aficionados pudieron disfrutar de esta victoria trabajada.

DESTACADOS: JAVI DEL ESTAL con 19 puntos 5/9 en TRIPLES (60 %), BERTO 16 puntos y 24 de Valoración,  SANTI DOMINGUEZ, OWEN y  ÁNGEL todos con  12 puntos, lideraron al equipo bastetano. 

Por parte del equipo capitalino la estrella JAVIER MUÑOZ  con 19 puntos sostuvo a su equipo buena parte del encuentro.

 

Próximo partido ante el BALONCESTO ARMILLA el 19 DE DICIEMBRE.
PARCIALES
1º CUARTO 24/19
2º CUARTO 47/44
3º CUARTO 66/61
4º CUARTO 89/80

 
 
Noticias relacionadas
18/05/2023 | Redacción

El conjunto metropolitano derrotó a Baza en semifinales y Coria en la final

Advertisement