El Plantel GmasB no encuentra el camino fuera de casa, 68-48
Las desconexiones a lo largo del encuentro impidieron que las granadinas pudieran luchar hasta el final
Se le sigue resistiendo la victoria fuera de casa a las chicas de Roberto Girón. Tras el triunfo en la jornada pasada, este desplazamiento a Barcelona, correspondiente a la jornada número cinco, se saldó con una derrota para las granadinas. Nuevamente, las desconexiones a lo largo del encuentro impidieron que El Plantel GmasB pudiera luchar hasta el final.
Desde el primer momento, el equipo catalán tomó la iniciativa. Viladecans impuso su ritmo de juego con una gran actuación de J. Turrión, quien hizo daño de manera constante en la pintura, complicando la defensa del equipo de Roberto Girón. El marcador al finalizar el primer cuarto reflejaba la superioridad local con un 22-14.
Aparecieron los intentos de reacción por parte de El Plantel GmasB. Laura Fernández y Rosa Revueltas tomaron protagonismo para intentar acercar a su equipo en el electrónico. Sin embargo, la sólida defensa local y el poderío interior de Viladecans continuaron haciendo mella. Al llegar el descanso, la diferencia se había ampliado significativamente, dejando un preocupante 46-27 en el marcador.
El tercer periodo fue una congregación de múltiples errores por parte de ambos equipos, con muchas idas y venidas que propiciaron un parcial muy corto: un 5-6 a favor de El Plantel GmasB. La falta de acierto permitió llegar a los últimos 10 minutos con el resultado de 51-33, manteniendo una esperanza remota para las granadinas.
En el cuarto y definitivo periodo, Viladecans volvió a concentrar su juego en la pintura, una táctica que había funcionado a lo largo del partido. El acierto interior del equipo local terminó de certificar la victoria, cerrando el marcador con un contundente 68-48.
La jugadora interior, nacida el 01/05/2010, se estrenó en la categoría siendo todavía cadete de segundo año





