El RACA UGR se adelanta en la eliminatoria de cuartos, 69-52

REDACCION  |  24 de febrero de 2014
María de Diego penetra hacia canasta
María de Diego penetra hacia canasta

El conjunto granadino se impuso al ADEBA de Córdoba y toma ventaja en los cuartos de final en Primera Nacional Femenina, una eliminatoria disputada al mejor de tres encuentros

 

El conjunto de Quique Gutiérrez partía como favorito merced al primer puesto obtenido en la fase previa pero el desconocimiento del nivel real del otro grupo de donde provenía el rival cordobés hacía ser cautelosos ante la eliminatoria. El equipo de Jose María Alcántara plagado de jugadoras en edad junior no puso las cosas fáciles a las universitarias durante la primera mitad si bien en la segunda parte el mayor fondo de armario granadino decantó el primer partido de la eliminatoria a favor de las locales.

Comenzaba el partido con un parcial 9-0 de salida en menos de dos minutos para el Raca UGR con buenas acciones de Laura Arrojo y María de Diego. El técnico cordobés solicitaba un tiempo muerto y con 3 triples casi consecutivos de Martínez, Bajo y Alcántara reducían la diferencia e incluso llegaban a ponerse un punto arriba si bien las granadinas daban un último arreón para finalizar el primer cuarto con 5 puntos de ventaja gracias a dos acciones de 2+1 muy meritorias de la alero Sara Porras que recibió el alta médica esta misma semana (22-17).

El segundo tenía como protagonista a la norteamericana Joanna Rhoads que con sendas canastas de inicio estiraba la diferencia hasta los 8 puntos de ventaja pero las cordobesas muy acertadas desde la larga distancia se aferraban al partido con otros 3 triples para empatar el partido a 31 (minuto 16). En ese momento aparecieron las rojillas Isa Pastor y Patri Fernández para dar un nuevo impulso en el electrónico y alcanzar el ecuador del encuentro con un 37 a 32 y todo por decidir.

Un nuevo parcial de salida de 7-0 para las de Quique Gutiérrez abría una brecha importante en el marcador (44-32 min. 23) si bien esta vez las azulonas no veían aro con facilidad y solo la capitana del cuadro visitante Bajo, con 5 de los 7 puntos de su equipo en este periodo mantenía el tipo. El conjunto universitario seguía con su alto ritmo defensivo y dominando claramente el rebote en este acto ejecutaban rápidas transiciones para alcanzar los 18 de ventaja a falta de 10 minutos (57-39).

Las jóvenes visitantes lejos de bajar los brazos siguieron peleando cada balón aunque la diferencia no bajaría de esos guarismos.
Patri Gálvez pudo disfrutar de algunos minutos tras superar una lesión de rodilla que le mantuvo apartada unas 3 semanas del grupo. Al término del partido el marcador ofrecía el 69 a 52 definitivo.

PARCIALES: 22-17; 15-15; 20-07; 12-13;

CD RAMÓN Y CAJAL UGR 69: I. Pastor 13, P. Fernández 6, L. Arrojo 16, M. De Diego 9 y M. Serrano 2 (cinco inicial) P. Gálvez 0, Sara Porras 4, J. Rhoads 13, I. Hidalgo 0, E. Cisneros 4, B. Odero 2 y L. Bello 0

ADEBA 52: B. Bajo17, C. Panzuela 0, V. Salvador 5, A. Alcántara 7 y R. Diallo 8 (cinco inicial) N. Rubio 0, M. Muñoz 0, A. Martínez 5, I. Peinado8, A. Navarro 2 y A. Ruiz 0

INCIDENCIAS.-1er partido correspondiente a la eliminatoria de Cuartos de Final en Primera Nacional Femenina disputado en el Pabellón Ramón y Cajal de Granada ante 170 espectadores. Dirigieron el partido los colegiados Emilio Nievas y Andrés Calvo. Sin eliminados. El segundo partido de la eliminatoria se disputará en Córdoba el próximo Sábado 08 de Marzo a las 19:00.

 

 

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

 
 
Noticias relacionadas
03/07/2025 | Redacción

El granadino junto al serbio Laslo Djere perdieron en tres sets ante Arévalo y Pavic

03/07/2025 | Redacción

El motrileño y el madrileño le endosaron un doble 6-0 a la dupla formada por Javi Leal y Fran Guerrero

Advertisement