El Real Madrid se impone con contundencia a Lenovo Tenerife y espera rival en la final de Copa, 94-74

Los merengues dominaron el partido en defensa y ejecutaron una impresionante serie en el tiro exterior

Roberto Castillo / GRANADA  |  19 de febrero de 2022
Alberto Abalde y Adam Hanga lanzan el contraataque (ACB PHOTOS / EMILIO COBOS)
Alberto Abalde y Adam Hanga lanzan el contraataque (ACB PHOTOS / EMILIO COBOS)

El Real Madrid se convirtió en el primer finalista de la edición 2022 de la Copa del Rey. Los blancos, que cuajaron un partido muy serio en ambos aros, cimentaron su victoria en un elevado acierto desde la línea de triple durante todo el partido y, en especial, durante la primera mitad, donde amasaron una renta que fue inalcanzable para Lenovo Tenerife. Los insulares no pudieron hacer nada para doblegar la defensa madrileña y cayeron derrotados, eso sí, con honor.

El partido dio comienzo con la salida de un Real Madrid más entonado, con Tavares como faro en la zona y Jeff Taylor, inédito en cuartos de final, anotando desde el triple. Tenerife buscaba balones por dentro y circulaba bien la pelota, haciendo del partido un ir y venir bonito para el espectador. Adam Hanga anotaba otro triple más, el cuarto de los blancos, y elevaba la renta hasta los 10 puntos, 18-8. Los hombres de Pablo Laso veían el aro como una piscina y su acierto exterior era elevadísimo. Por su parte, Tenerife trataba de aprovechar los buenos balones interiores de que disponían en ausencia de Edy Tavares, pero no eran capaces de mermar la diferencia. Una canasta sobre la bocina de Kyle Wiltjer cerraba el cuarto con 26-20.

No frenaba su acierto desde la línea de 6.75 el conjunto madridista, manteniendo sus rentas a pesar de las rotaciones. La entrada de Trey Thompkins daba un punto extra de intensidad defensiva a los blancos, aportando también en la faceta ofensiva. A pesar de los intentos insulares por acercarse en el marcador, Real Madrid tenía bastante controlado el juego, y cortaba cualquier conato de acercamiento con canastas exteriores. La entrada de Rudy Fernández desde el banquillo, descansado tras no haber jugado en el partido de cuartos, ayudaba a los blancos a mantener la intensidad en ambas canastas. Yabusele se apuntaba a la fiesta del triple y anotaba el décimo para su equipo, que firmaba un espectacular 10 de 15 desde la línea exterior. Con 50-38 se llegaba al descanso.

 

La segunda parte no cambiaba el guión, con un Real Madrid poderoso en el juego interior que manejaba bien el tempo del partido y un Lenovo Tenerife que lo intentaba pero era incapaz de superar la defensa planteada por Pablo Laso. Abalde y Taylor enlazaban dos triples más y elevaban la renta a 18 puntos, renta que parecía ser definitiva a mitad del cuarto. Tiraba de coraje Tenerife en ese instante, sin darse por vencidos, de la mano de Todorovic y Salin, que devolvían el parcial con sendos tiros exteriores. Tras el breve amago insular por reengancharse al choque, Edy Tavares volvió a imponer su ley en ambos aros, propiciando que los blancos se escapasen hasta los 18 puntos de renta con los que se cerraba el cuarto, 73-55.

No estaba por la labor de aflojar el ritmo el Real Madrid, que continuaba apretando el acelerador y aumentaba su renta por encima de los 20 puntos. La profundidad de la rotación merengue evidenciaba la importancia de la misma en un torneo como el copero, y los minutos finales parecía que iban a ser un mero trámite. Los blancos gestionaban bien el tempo del partido y daban descanso a hombres clave como Tavares o Yabusele. Los minutos de la basura dejaron algunas acciones espectaculares de Thomas Heurtel y certificaban a los madridistas como primeros finalistas de la Copa, a espera de rival para el domingo tras el 94-74 final.

REAL MADRID 94: Fabien Causeur 5, Alberto Abalde 7, Edy Tavares 15, Guerschon Yabusele 5 y Jeff Taylor 12 – quinteto titular –Thomas Heurtel 12, Rudy Fernández 8, Adam Hanga 3, Gaby Deck 2, Vincent Poirier 12, Sergio Llull 2, Trey Thompkins 11.

LENOVO TENERIFE 74: Marcelinho Huertas 12, Sasu Salin 6, Gio Shermadini 14, Dejan Todorovic 12 y Aaron Doornekamp 2 – quinteto inicial – Tobias Borg 7, Sean Smith 0, Sergio Rodríguez 0, Joan Sastre 6, Emir Sulejmanovic 0, Kyle Wiltjer 9, Fran Guerra 6.

PARCIALES: 26-20, 24-18, 23-17, 21-19

ÁRBITROS: Peruga, Jiménez y Perea. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey 2022 disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante unos 7000 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
19/02/2025 | Darío Guerrero

CRÓNICA | El conjunto rojiblanco no supo hacer daño a Las Palmas y cayó goleado quedándose fuera de las semifinales de Copa del Rey

18/02/2025 | Darío Guerrero

El nuevo técnico del Juvenil 'A' dejó claro que el equipo "lo daremos todo por esta cantera que tan buen trabajo ha hecho estos últimos años"

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement