La madurez de David Mesa

El pivot granadino, que juega en el CB Tarragona 2017, es uno de los mas destacados en la LEB Plata

David Mesa en las filas del Tarragona
David Mesa en las filas del Tarragona

Redacción

Cerca de los 29 años, los cumple el próximo mes de noviembre, David Mesa se encuentra en esa fase de madurez que a esas edades suelen alcanzar los jugadores de algunos deportes como, por ejemplo, el baloncesto.

El pívot granadino, hermano de Javi Mesa, que juega en LEB Bronce en el Adepal Alcázar, se ha consolidado como uno de los mejores reboteadores de LEB Plata. A él y a su equipo, el CB Tarragona 2017, quinto clasificado, les marchan bien las cosas esta campaña.

 

David Mesa promedia 13, 6 puntos y 8,2 rebotes por partido, cifras que le colocan como uno de los dueños de los tableros de la LEB Plata. Referencia del juego interior tarraconense, atrás quedan sus días de ACB en el equipo de su Granada natal.

Formado en las categorías inferiores del CB Granada, pudo disfrutar de la magia de debutar y jugar regularmente con el primer equipo durante dos campañas, en las que disputó un total de 38 partidos.

Hablamos de las temporadas 2001-02 y la 2002-03. Su presencia en este tiempo dentro del equipo no fue alta, con 7 minutos, 2,1 puntos y 1,3 rebotes por encuentro. En sus carnes vivió el descenso a LEB en 2003 y tras otra campaña más en esta división, el pívot de dos metros hizo las maletas en busca de protagonismo.

Sin irse de la LEB, bregó y se batió bajo los aros con la camiseta del Algeciras, hasta que el CB Tarragona le dio la ocasión de progresar. Sus promedios para la temporada 2005-06 aumentaron hasta los 8,6 puntos y 5,4 rechaces por choque, aunque su consolidación definitiva como jugador determinante le llegó hace un año.

En las filas del CB Blanes Almería destacó tanto que el CB Tarragona decidió volver a contar con sus servicios para la presente campaña. Allí se reencontró con una afición que siempre ha valorado su entrega y esfuerzo.

Ahora, las cifras hablan por sí solas. David Mesa ha vuelto este fin de semana a dejar claro que se encuentra en uno de sus mejores momentos como profesional. Tras estar lesionado y tener que pasar por el quirófano en el mes de enero, reapareció a principios de marzo y al segundo partido se fue hasta los 39 de valoración, con 25 puntos y 11 rebotes.

Unas dobles figuras que ha repetido este fin de semana -16 puntos, 13 rebotes y 2 robos-contra el Leyma Básquet Coruña y que le colocan como uno de los reyes de los tableros de la LEB Plata.

 
 
Noticias relacionadas
24/05/2025 | Jorge Azcoytia

"No sirve de nada estar pendiente de otros campos", ha recordado el entrenador del Granada

23/05/2025 | Redacción

El conjunto 'troglodita' afea que le suspendiesen cautelarmente la sanción a Cristian antes del doble enfrentamiento ante el Santa Fe

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement