Mariano García: ''Favoritos no nos hemos considerado nunca''
El SDI Baza está a un paso de eliminar al Fundación CB Granada y ganarse sobre la pista el ascenso a la Liga EBA
El duelo provincial entre el SDI Baza y el Tourapp Fundación CB Granada tendrá un vencedor el sábado tras la disputada del partido de vuelta de las semifinales por el título. El conjunto bastetano consiguió en la ida asaltar el Pabellón Veleta ganando por tres puntos y ahora con el factor cancha a favor cuentan con el cartel de favoritos, aunque su técnico intenta huir de esa vitola. “Favoritos no nos hemos considerado nunca, hemos creído en nuestro trabajo de todo el año. Al principio jugadores que estaban aquí se fueron a Granada, tuvimos que adaptar el equipo y amoldarnos a nuestra situación geográfica. A partir de ahí fuimos creciendo, es cierto que Granada tiene un gran equipo, tiene muy buena estructura de club y nos ganaron los dos partidos de liga, es el único que lo ha hecho”.
Esa ventaja de tres puntos es para Mariano García ínfima y apunta que su equipo tiene que salir a ganar sin pensar en nada más. “Nosotros íbamos al Veleta con el temor de que la diferencia de puntos fuese muy grande a su favor, al final no fue así, incluso ganamos de tres puntos, pero de esos tres puntos nos olvidamos, lo único es que nos hemos ganado el derecho de jugarnos el partido decisivo en nuestra pista, en realidad no pensamos en los tres puntos”.
Pero el partido ganado en el Veleta puede marcar el desenlace final de la eliminatoria. “Nosotros esta semana no hemos dicho que tenemos una renta de tres puntos, es verdad que sí dimos un paso importante al salir de una pista en la que el Granada había ganado casi todos los partidos del año con una renta de cero”.
“En Baza el público nos está acompañando mucho durante estos años y brindarle este partido creo que es muy bueno para el baloncesto en esta parte de la provincia”, y conseguir el ascenso de categoría sería todo un logro.
Un ascenso que está supeditado al plano económico y que podría dejar al Baza sio opciones de promoción de no conseguir el apoyo necesario. “Siempre hay que darlo todo por nuestro objetivo, a nosotros nos gusta ganar, luego por ejemplo el año pasado la Federación nos ofreció el ascenso y por la crisis actual no se pudo. El club lleva cinco o seis año y puede que necesite un poco más de estructura, la cantera va creciendo. Estas cosas no salen de un día para otro y de la nada vamos creciendo, ya sería la directiva en caso de lograr el ascenso ya valorará si hay patrocinadores o si hay apoyos, quedaría la pelota en su tejado”.
Disputará un torneo internacional en Skopje (Macedonia), que se celebrará del 20 al 27 de julio.
El centrocampista no ha podido arrancar la pretemporada con normalidad