Peligra la participación del Minibasquet en el Campeonato de Andalucía
El CB Costa Motril, que podría ser campeón provincial, no ha recibido aún las ayudas municipales
Redacción
El CB Costa Motril ha realizado una magnífica campaña, con dos equipos clasificados para el Campeonato de Andalucía (cadetes y minis) y los demás en los puestos de arriba de la tabla, además de la cantidad de niños que mueve en equipos y escuelas. Pero se encuentra en una situación económica insostenible, debido a la deuda que el Ayuntamiento de Motril tiene con ellos y que puede hacer peligrar el que estos chavales del Minibasket recientemente clasificados, no puedan acudir al Campeonato de Andalucía por falta de fondos económicos.
Por otro lado, este pasado fin de semana, en sendos partidos el equipo mini de segundo año del CB Costa Motril se ha asegurado la segunda plaza de la liga provincial que garantiza la clasificación para el Campeonato de Andalucía a celebrar en Sanlúcar de Barrameda entre los días 11 y 15 de junio, al ganar la semifinal al mejor de dos encuentros contra Agustinos de Granada. Para ello se tuvo que deshacer de un duro rival, que ya en la fase regular le había endosado una de las dos únicas derrotas del equipo (la otra fue contra el CB Granada).
Los granadinos forman un equipo peleón y con una base técnica muy buena, pero físicamente inferior al motrileño, no en vano seis de sus jugadores son de primer año, lo que en estas categorías se nota mucho. Ambos equipos han ofrecido un duelo vibrante, en el que a ninguno se le puede reprochar falta de entrega. Los numerosos espectadores que han presenciado la eliminatoria han podido disfrutar en dos bonitos encuentros del deporte en estado puro: entusiasmo, intensidad, deportividad y calidad. Encuentros jugados a gran velocidad, con fuertes defensas, a pesar de lo engañoso del resultado en el marcador y en los que se puede apreciar la incipiente calidad de estos pequeños jugadores.
En la ida en Granada los motrileños se llevaron la victoria por una holgada, pero peligrosa diferencia (16 puntos), después de un partido muy igualado hasta el descanso, el Puerto de Motril 96 dio una vuelta de tuerca a su defensa, que le permitió robar numerosos balones en el campo atacante y junto al dominio del rebote poder lanzar su poderoso contraataque, que es como le gusta jugar a este equipo.
En la vuelta, lo temido, los de Agustinos echaron mano de raza y salieron como lobos a dar la vuelta a la eliminatoria y enrasar el resultado lo antes posible. Esto hizo zozobrar la barca del Puerto de Motril, que vieron como su tan sufrida ventaja del día anterior se dilapidaba en pocos minutos. A dos puntos se quedaron los granadinos del objetivo al concluir el primer cuarto. A partir del segundo periodo los de la Costa fueron recuperando el terreno que les pertenecía y poco a poco fueron incrementando su ventaja hasta conseguir al finalizar el cuarto periodo la máxima de 21 puntos. Los granadinos reaccionaron nuevamente, dando una vez más muestras de no darse por vencidos nunca y llegaron al final con la diferencia reducida a la mitad.
El mini del Costa Motril tiene opciones de quedar campeones provinciales, si logran vencer al CB Granada en la final, para ello tendrán que mantener la intensidad defensiva de los últimos partidos, mejorar su ataque posicional y evitar las pájaras de concentración en las que caen en algunos momentos.
PREVIA | Guadix CF y CD Santa Fe disputarán el primer asalto, donde buscarán un buen resultado para la vuelta
Stoichkov se ha ejercitado a buen ritmo y estará a disposición de Pacheta