Quique Gutiérrez: "Hemos hecho muy buen partido salvo los último cinco minutos"
El técnico de GMASB señaló que "cuando llega el final del partido pues nos cuesta porque ahí te entra el miedo"
El GMASB Granada estuvo muy cerca de lograr una importante victoria ante Picken Claret, un equipo que se encuentra en la parte alta de la clasificación de la Liga Femenina 2. Durante 39 minutos, las nazaríes dominaron el marcador, manteniendo ventajas amplias en varias fases del encuentro. Sin embargo, en el tramo final, el conjunto valenciano logró remontar, dejando a las jugadoras del GMASB con un sabor amargo.
El técnico del GMASB, Quique Gutiérrez, analizó el partido con frustración: “Creo que hemos hecho un buen partido salvo en los últimos cinco minutos, donde nos detuvimos y permitimos que ellas anotaran. Picken Claret es un equipo experimentado que sabe gestionar bien esos momentos críticos y comenzó a mostrar un mayor acierto en ataque. Nos costó mantener la calma y cometimos errores. A veces es mejor dejar que suene la bocina y perder el balón para jugar cinco contra cinco y no permitirles correr”.
Gutiérrez también destacó la mejora de Picken Claret en los minutos finales: “Estuvieron muy bien en esos momentos cruciales, atacando con precisión y creando problemas en nuestra defensa. Nos pusimos algo nerviosos”.
Reflexionando sobre la derrota, el entrenador subrayó la diferencia entre equipos acostumbrados a ganar y aquellos que luchan por hacerlo: “Cuando llegas al final del partido, el miedo puede entrar en juego. Ellos creen que pueden ganar y nosotros tememos perder a pesar de ir ganando”.
A pesar de la derrota, Gutiérrez se mostró optimista sobre el desempeño del equipo: “Estamos bien. Es cierto que aún no hemos conseguido vencer a equipos de la parte alta. Contra Picken Claret perdimos por uno hoy y en prórroga en el partido anterior. Creo firmemente que cuando enfrentemos a equipos de menor nivel, si jugamos como hoy, las cosas podrían ser diferentes. Aunque vamos a sufrir para salvarnos, tenemos dos partidos de margen”, concluyó.
El GMASB se prepara ahora para afrontar los próximos desafíos con la esperanza de convertir su esfuerzo en victorias.
ENTREVISTA | El técnico del GMASB señala como clave del descenso las lesiones que han tenido en la segunda vuelta
CRÓNICA | Dolorosa derrota en casa de las nazaríes tras un partido que parecía tener bajo control durante tres cuartos