Rossellimac Maristas consigue la plaza para la final y el Campeonato de Andalucía
Se impuso en la final a la Fundación CB Granada B en un encuentro muy disputado
Segunda jornada de la Fase A4 Cadete Masculino organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto, donde se enfrentaban los equipos de Agustinos e Insonorizaciones Motril por el 3º puesto y Fundacion CB Granada B y Rossellimac Maristas por la plaza para la final provincial contra Dynos.es Fundacion CBG, delante de un numeroso público que volvió a llegar el Pabellón del Colegio Maristas.
AGUSTINOS – INSONORIZACIONES MOTRIL (54-49) El primer partido de la enfrento a los equipos de Agustinos e Insonorizaciones Motril, en la final de consolación. Ambos equipos salieron a pista un poco fríos con un juego lento y muchos tiros fáciles errados. A partir de la segunda mitad del primer periodo el juego de ambos pareció centrarse y conseguir anotar con más facilidad.
Agustinos fue el primero en conseguir una ligera ventaja, pero el equipo de la costa no permitió y con rápidos contraataques no permitía que se despegaran en el marcador. Esta la fue tónica de todo el partido que se movió en torno a los 8 puntos para el equipo colegial.
FUND CB GRANADA B - ROSSELIMAC MARISTAS (59-67)
En la Final de la fase A4 se enfrentaban en los banquillos 2 generaciones de entrenadores, Antonio Gomez Nieto (entrenador de Rossellimac Maristas) y su hijo Samuel Gomez Haro (entrenador de Fund CB Granada B). Este hecho se reflejaba en la pista con un estilo de juego muy similar rápido y efectivo siempre que existía la opción.
Los chicos de la Fundacion endosaron un parcial de 15-2 nada más empezar el partido, lo que provoco el primer tiempo muerto de los colegiales que ajustaron su defensa y dejaron a su rival en 0 puntos en los 7 últimos minutos del cuarto.
El segundo periodo comenzó con un intercambio de canastas, pero los locales subieron un punto de intensidad la defensa y robaron balones en el centro de la pista consiguiendo canastas fáciles y un parcial 2-11 para ponerse por delante en el marcador. El tiempo muerto de Samuel Gomez no consiguió arreglar mucho la sangría de puntos y al final del segundo periodo era Maristas quien estaba por encima en el marcador. T
ras el descanso y en el tercer periodo se vieron 2 partes distintas. Un primer parcial del 4-15 de nuevo para Rossellimac, y otro parcial en el aro opuesto de 9-0 para la Fundacion que hacía creer en la remontada.
El último cuarto fue frenético con canastas en ambos aro y un ritmo alto de partido. Ambos equipos encontraban aro con facilidad y esto beneficiaba a los anfitriones, mientras que fundación se precipitaba en algunas opciones hecho que aprovechaba Maristas para dormir un poco el juego y llegar al final con 59-67 en el marcador y conseguir el pase a la final.
El biker granadino obtuvo en su tierra su décimo entorchado nacional