Victoria del Camping Playa de Poniente ante Almuñécar en el derbi, 85-61
Los motrileños se sitúan en la zona media de la clasificación
Redacción
Contundente victoria del Motril Camping Playa de Poniente sobre un Almuñécar que en los enfrentamientos de las últimas temporadas le tenía cogida la medida a los motrileños y que en ésta, alterna resultados desiguales contra sus rivales. En partidos anteriores, el equipo local había dejado al descubierto ciertas carencias debidas a la bisoñez de sus jugadores. Equipos veteranos han hecho valer su experiencia frente a los jóvenes motrileños para adjudicarse las victorias.
Pero esta vez fue la juventud y las ganas las que hicieron que el equipo sénior del Costa Motril se llevara una contundente victoria. Desde el principio, los locales salieron muy metidos en el partido, siguiendo al pie de la letra las consignas que partían desde el banquillo. Con un planteamiento agresivo desde el inicio hasta el final, los jóvenes motrileños agobiaron a su rival con una fuerte defensa individual en todo el campo y con una especial dedicación a parar a su cinco, Juanfran, peligroso dentro de la pintura. Así se recuperaban muchos balones que provocaban rápidos contraataques, culminados en canastas.
Las frecuentes rotaciones de jugadores permitían mantener la frescura y la intensidad. A esto hay que añadir una mayor fluidez en el ataque posicional, en el que los pivotes intervinieron más que en encuentros anteriores, y una sensible mejora en los porcentajes de tiro, inéditos hasta ahora en el equipo motrileño. Una prueba de la intensidad aplicada en defensa fue que al término del tercer cuarto Almuñécar había anotado 32 puntos. Cuando en un equipo se aúnan entrega física y concentración mental es muy difícil de superar.
En el aspecto individual destacar el magnífico encuentro de Manolo Martín y el regreso de Juan Sabio, que pudo disfrutar de algunos minutos después de un tiempo de ausencia tras una lesión, por la parte motrileña y por la sexitana, Juanfran y Ramos.
No deberíamos finalizar esta crónica sin reseñar la deportividad que domina estos derbis costeros en los que, a pesar de la rivalidad, prevalece una competencia sana. Los espectadores que asistieron al pabellón motrileño, algunos más que en partidos anteriores, pudieron añadir este condimento a un magnífico encuentro.
El Motril Camping P. Poniente, que visita la pista de Monachil el próximo sábado, empata de esta forma sus victorias y derrotas y se sitúa en mitad de la tabla.
En otro orden de cosas, los filiales de la entidad motrileña han cosechado resultados dispares. El equipo júnior masculino venció por 61-68 en su visita al GSH Churriana, mientras que el cadete perdió en la cancha de Agustinos, 55-37. Por su parte, los infantiles de primer y segundo año vencieron respectivamente a Mulhacen(43-58) y E.D.M. Alhendín(29-76).
Stoichkov se ha ejercitado a buen ritmo y estará a disposición de Pacheta
El técnico del CD Castellón señaló que su equipo tratará de conseguir "dos victorias en los dos partidos que restan"