Granada corona a Castilla y León y Cataluña como campeones nacionales
Ambos combinados autonómicos se proclamaron vencedores juveniles de balonmano, los castellanos en categoría masculino y los catalanes, en féminas
Tras varios días de intensa competición en la vigésimo séptima edición del Campeonato nacional de Selecciones Territoriales en categoría juvenil, la selección de Castilla y León, en la categoría masculina y la de Cataluña, en féminas.
La selección de Castilla y León consiguió el título masculino tras vencer a Cataluña en una emocionante final que se tuvo que decidir en la tanda de penaltis (5-4), después de acabar 31-31 el tiempo reglamentario y también con empate (37-37) la prórroga disputada.
Completó el podio con la medalla de bronce el equipo de Andalucía, que en la final de consolación ganó con relativa comodidad por 27-20 a Galicia.
La victoria en la categoría femenina sí fue para Cataluña, al superar no sin dificultad a la selección de Madrid por 33-29, mientras que en la lucha por el bronce Euskadi se impuso a la Comunidad Valenciana por 29-27.
Este vigésimo séptimo Campeonato de España Juvenil de Selecciones Territoriales de Balonmano se ha disputado durante la última semana en Granada, donde se han utilizado hasta cinco canchas diferentes para albergar cerca de un centenar de partidos, y ha movido a casi un millar de participantes entre jugadores, técnicos, árbitros y organizadores.
Federación otorgará la próxima semana un punto extra al equipo más deportivo, al que aspira el Atlético Monachil
El centrocampista rojiblanco confesó que el equipo no se ha "sentido cómodo en ningún momento"