El Santa Fe vence al Céltic en el partido de la jornada

CRÓNICA | El Base Gabia recupera la zona de play off tras el 'pinchazo' del Guadix en Dúrcal

David Contreras  |  25 de febrero de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Céltic CF y Santa Fe disputaron un duelo muy intenso (JODE M. BALDOMERO)
Céltic CF y Santa Fe disputaron un duelo muy intenso (JODE M. BALDOMERO)

La Primera División Andaluza disputó la 21ª jornada, primera con equipos impares tras la expulsión del FC Cubillas. El primer descanso correspondió al líder, Cúllar Vega, que sumó tres puntos sin jugar. En la segunda plaza se asienta el CD Santa Fe, que ganó a un Céltic, que cae a la cuarta plaza. La novedad de esta jornada es el tercer puesto del Base Gabia, que vuelve a la zona de play off tras el empate del Guadix en Dúrcal. En zona de descenso están Ciudad de Baza y CD Dúrcal. 

El Santa Fe dio un paso de gigante para tener el factor campo en la primera ronda de play off tras vencer en el ‘Antonio Ballesteros’ al Céltic, 1-2. El encuentro empezó vibrante y a los seis minutos ya se registraron dos goles. Chino adelanto a los locales a los cuatro minutos y dos minutos después Piru puso la igualada. En la segunda mitad volvió a aparecer Piru para poner anotar el segundo gol visitante con el que acabó el partido. 

El Base Gabia recupera zona de play off tras su victoria ante el Atlético Monachil, 1-2. El conjunto ‘serrano’ se adelantó en la primera mitad con un gol de Pepe. Tras el descanso remontó el conjunto gabirro con goles de Paco Heredia y Pule. 

 

El Guadix CF sale de la zona de play off tras 'pinchar' en el feudo del CD Dúrcal, colista de la categoría. Los accitanos empezaron con un 0-2 con tantos de Guille y Rubén Sánchez. Antes del descanso un gol en propia puerta de Cámara puso el 1-2. En la segunda mitad un doblete de Juanca le dio la vuelta al marcador. En el minuto 86, Funes rubricó la igualada a tres para el conjunto accitano. 

El Vandalia sigue en la pelea por el play off. Los azulgranas derrotaron por la mínima al Maracena B. El gol de Coco en el minuto seis de la segunda mitad le bastó al equipo de Javi Vilaseca para conseguir el triunfo ante el filial azulillo.

El Puerto de Motril sigue en puestos de Copa Provincial tras su goleada ante el Purullena, 4-0. Al descanso los costeros dejaron el partido encarrilado tras un doblete de Javi López y un tanto de Agustín. En la segunda mitad José certificó la victoria. 

El Salar respira en la clasificación y manda al Ciudad de Baza a zona de descenso. Los salareños vencieron en el ‘Constantino Navarro’, 3-4. Los bastetanos se adelantaron con un gol de Pablo Sedeño. Nava igualó para los visitnates en el minuto 23. Onofre, dos minutos después, volvió a adelantar a los bastetanos. Raúl Moya puso la igualada antes del descanso. En el inicio de la segunda mitad, Ismael adelantó al Salar. Tomi hizo el cuarto tanto para los del poniente. Marcos Lozano marcó el definitivo 3-4 en el minuto 87. 

El Villanueva Mesía sale del descenso y mete en problemas al Alfacar. El conjunto maleno venció por 0-2 en el ‘García Lorca’. Jorge y Mayas hicieron los goles del Villanueva Mesía en la segunda mitad.

 
 
Noticias relacionadas
13/04/2024 | David Contreras

PREVIA | El CD Santa Fe, que visita al Salar, podría conseguir su clasificación matemática para las eliminatorias de ascenso

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement