Segunda incomparecencia del Cubillas, que podría ser expulsado de la liga

CRÓNICA | El Cúllar Vega CF mantiene el liderato con una goleada al Ciudad de Baza

David Contreras  |  18 de febrero de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Guadix CF derrotó al Céltic en el partido de la jornada (GUADIX CF)
El Guadix CF derrotó al Céltic en el partido de la jornada (GUADIX CF)

El Cúllar Vega CF sigue mandando en Primera Andaluza tras su goleada al Ciudad de Baza. El CD Santa Fe, segundo clasificado, no pudo disputar su partido por una nueva incomparecencia del Cubillas, que es la segunda y que en la reunión del Comité de Competición puede ser expulsado de la categoría. El Santa Fe una vez que le den los puntos se pondrá a tres puntos del liderato. En zona de descenso están Villanueva Mesía, Ciudad de Baza y CD Dúrcal. 

El Cúllar Vega CF sigue en modo apisonadora y mantiene el liderato tras la goleada por 6-1 al Ciudad de Baza. Al descanso los culleros vencían por 3-0 con goles de Adam, Dani Lucena y Samu. Adam y Miguel Rubiño pusieron la manita. Lafu recortó distancias para los bastetanos. Juampa puso el 6-1 definitivo. 

El CD Santa Fe seguirá en la segunda plaza cuando competición certifique su victoria ante el FC Cubillas, que ha vuelto a no presentarse en lo que es su segunda incomparecencia tras la que tuvo hace quince en Villanueva Mesía. Salvo sorpresa, serán expulsados de la liga y los equipos a los que aún no se han enfrentado recibirán tres puntos. 

 

El Guadix CF recupera plaza entre los cuatro primeros tras su victoria por mínima ante el Céltic. El gol de Ángel en el minuto 59 le dio este importante triunfo al conjunto accitano. 

En el otro enfrentamiento directo por la zona de play Off, Base Gabia y Vandalia igualaron a cero. Con este empate los gabirros salen de la zona de play off y el conjunto azulgrana se aleja a cinco puntos de la cuarta plaza. 

El Puerto de Motril se mete en puestos de Copa Provincial y deja en problemas al Salar. Los costeros vencieron el partido por 1-2. Nava adelantó al conjunto salareño. Josemi y Juanma le dieron la vuelta al marcador y los tres puntos al conjunto costero. 

El Purullena CF sale de la zona de descenso tras una sufrida victoria por 3-2 ante el Atlético Monachil. El conjunto ‘serrano’ se adelantó en el primer minuto con un gol de Marinetto. Rubén empató antes del descanso para lo locales. En el inicio de la segunda mitad Mario Lozano volvió a poner por delante al Atlético Monachil. Antoñillo y Pedro Amate lograron darle la vuelta al marcador y este importante triunfo al Purullena. 

La UD Maracena B respira en la clasificación y mete en problemas al Alfacar. Los azulillos vencieron por 3-1. El conjunto alfacareño se adelantó en el minuto once de la segunda mitad con un gol de Pepe. El conjunto azulillo reaccionó y con goles de Alexis, Álex Cabello y Alex Comba remontó el partido. 

El Villanueva Mesía cae a zona de descenso tras caer en su feudo ante el colista, CD Dúrcal. El conjunto maleno se adelantó con un gol de Juan Argüello en propia puerta. Un doblete de Juanca le dio la vuelta al marcador para el conjunto durcaleño. 

 
 
Noticias relacionadas
13/04/2024 | David Contreras

PREVIA | El CD Santa Fe, que visita al Salar, podría conseguir su clasificación matemática para las eliminatorias de ascenso

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement