Manolo Martín gana su quinto Campeonato de España

REDACCION  |  30 de junio de 2014
Manolo Martín no para de cosechar nuevos éxitos
Manolo Martín no para de cosechar nuevos éxitos

El granadino se ha impuesto en la categoría BC2 Individual, mientras que Deporte adaptado Sport 3 Granada se alza con la plata en la categoría de equipos

 

Durante los días 26, 27, 28 y 29 de junio ha tenido lugar en el palacio de los deportes de Benidorm la decimoquinta edición del Campeonato de España de boccia por clubes.

La competición se inició el pasado viernes con la puesta en escena del Granadino Manolo Martín, que superó en su categoría la bc2 individual su pool sin ningún tipo de problema y accediendo a cuartos de final, donde derrotó a Yolanda Navarro por un contundente 6 - 0.

Ya en semifinales, se enfrentó a Raúl Marti, donde el de Portugos se hizo con la victoria 3- 1, en la final de BC2 jugó contra Pedro Cordero, donde el granadino también se hizo con la victoria 5-2.

"Estoy muy contento por mi rendimiento, he estado a un gran nivel, y esto me hace mirar el futuro con mas optimismo" declara, Manolo.

Plata en categoría de equipos.

El equipo de Sport3 Granada también ganó la medalla de plata, el equipo formado por Susana Baron, Juan Manuel Moreno y Manolo Martín fueron superado fases hasta encontrarse en la final con el equipo 360, "el objetivo del equipo era superar la fase de pools, pero conforme íbamos ganando partidos, cogíamos confianza y los nervios del inicio fueron desapareciendo, hasta que cuando quisimos acordarnos, nos encontrábamos en la final" comenta el capitán del equipo. 

Éste, inicio la competición contra Amics de la Boccia2, donde ganaron 13- 0 y 17-0 a Empleo Aspe. En cuartos de final doblegaron a Escuela Fesa y ya en semifinales ganaron también a Aspace Caceres 4-7, en la final, sport 3 perdió con el club 360 por 6-1. "La final estaba mas complicada ganarla, ya que competíamos contra parte de la selección nacional que se alzó con el bronce en el internacional celebrado la semana anterior en Portugal"

Campeonato del mundo

Una vez concluida la competición, el director técnico  de la federación Española de deportes para personas con parálisis cerebral convocó una reunión para decir los deportistas que acudirán al Campeonato del Mundo de Boccia que tendrá lugar desde el 19 al 28 de septiembre en Beijing.

La lista es la siguiente*Manolo Martín categoría bc2, clasificado por conseguir la medalla de bronce en el cto de Europa de Guimaraes- José Manuel Prado y Oriol Roqueta categoría bc1- Pedro Cordero categoría bc2- Sandra Peña, Wafid Boucherit y Javier Martinez BC3. Esta selección tendrá una concentración preparatoria en el CAR DE SANT CUGAT, BARCELONA, DESDE EL 28 AL 31 DE AGOSTO

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement